Desde este medio hemos venido anunciando que el Poder Judicial, que aún no ha podido eliminar Sánchez (a pesar de intentarlo y desprestigiarlo con el Lawfare y la Fiscalía General a sus pies) será el que tenga que poner las cosas en su sitio y dar solución a este desaguisado en el que nos encontramos.
Sánchez es consciente de dos cosas: a) que el tiempo se le acaba, y b) que no tiene una oposición a la altura de la caótica situación en la que estamos, política y democráticamente hablando.
Respecto al primer aspecto, nadie puede poner en tela de juicio que Sánchez, desde la investigación a su pareja, Begoña Gómez, a pesar del fin de semana de reflexión que se tomó (amenazando con que se iba y no se fue), está muy nervioso, intranquilo y preocupado con la que se le avecina, y más sabiendo que la Justicia va lenta pero con paso firme en los distintos frentes que se le vienen abriendo.
Desde aquí hemos dicho que no está bien asesorado, a pesar de tener maniatada a la Abogacía del Estado (de brillantes componentes), pero no son los más recomendables a la hora de diseñar estrategias de defensa, y menos en el Derecho Penal.
Y digo esto, porque, tanto en el caso de Begoña, que lleva el Magistrado Peinado, y ahora con el caso Ábalos-Koldo-De Aldama, Moncloa-Sánchez ha perdido los nervios (jurídicos) con la estrategia de la intimidación (jurídica) que viene torpemente utilizando.
En el primer caso (Begoña) mediante una descabellada y errática querella criminal por Prevaricación contra el Magistrado Instructor, con el destino (y desatino) que aquí preveíamos, el archivo confirmado por la Audiencia; en el segundo, Koldo-Ábalos-De Aldama, con otra errática querella por difamación contra la “garganta profunda” (Aldama), va a correr idéntica suerte o desgracia para Sánchez como es su desestimación y archivo, primero, porque De Aldama está asesorado por un grandísimo Letrado especialista en Derecho Penal y Procesal, que ha hilado bien el tiro, y por tanto con sólidas pruebas (no va de farol), pero además, al realizar estas declaraciones como investigado, puede decir lo que venga en gana porque la Constitución le protege. Lo importante, y llamativo, es que esta precipitada, temeraria e infundada querella, como la anterior, solo buscan “la intimidación” al adversario (sea testigo o Juez), lo que es la prueba más evidente de que tienen motivos para estar preocupados.
Por supuesto, la estrategia viene aderezada con la consigna de oro de Sánchez “el bulo” o “la fachosfera”, dando licencia para la dilapidación publica y desacreditación de los adversarios (o enemigos), dado que, sabido es que la izquierda tiene el don de expedir “certificados de honorabilidad” en este país.
Idéntica estrategia están empleando con el tercer frente de Moncloa, la filtración de los email del Letrado de la pareja de Ayuso (con fines políticos perversos).
Al margen del grado de intervención del Fiscal General (que tendrá que evaluar el Tribunal Supremo), lo grave del caso es que desde el epicentro político (Moncloa, y valga la redundancia) se hicieron llegar al Secretario General del PSOE Madrileño, Sr. Lobato, en contra de la Presidenta Ayuso para fulminarla públicamente, pero este último no cayó en la trampa consciente de la ilicitud e ilegalidad de los mismos, tejiendo entre todos una estratagema muy torpe, como es la (supuesta) filtración de los mismos a la prensa afín para intentar salvar a Moncloa como se acaba de saber, lo que es extraordinariamente grave.
El Sr. Lobato, que entró al juego y no estuvo fino, al acudir ante Notario se ha cavado la tumba política, pero además y como “Roma no paga traidores”, no le arriendo la ganancia por la que se le avecina, pues el aparato del PSOE y Moncloa se ha puesto a funcionar, y le quedan pocos días para que pida el reingreso en su puesto en la Agencia Tributaria.
Y el segundo aspecto a tener en cuenta es que, como decía al principio, Sánchez sabe que en la acera de frente hay rival ni adversario sólido. Feijoo, cuya estrategia es la de que el Presidente Sánchez caiga solo (y caerá) como “fruta madura”, esperando su turno (aunque a veces hay imprevistos), y Sánchez, consciente de todo ello, saca pecho ante los suyos, UGT, incluida vaticinando a bombo y platillo que va a estar en torno a siete años mas el “avispero” de Moncloa, según el CIS de Tezanos.
Sin embargo, aquí hay una triunfadora, sin esperarlo, como es la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Sra. Ayuso. Porque en un tema delicado, como son las cuitas tributarias (anteriores a la relación) de su pareja, podía pasarle factura políticamente hablando y desgastarla notablemente, pero la torpeza del Moncloa para fulminarla ha sido de tal calado que se les ha vuelto en contra, con consecuencias imprevisibles para Sánchez y su séquito. En otras palabras Ayuso se cargó a Pablo Iglesias, y lleva camino de hacer lo propio con Sánchez, pero el enemigo lo tiene en Génova.
Por tanto, en mi opinión el discurso de hoy de Sánchez en el sindicato tiene más pinta de ser “el canto del cisne” que el de la “longevidad política” que anuncia con los éxitos electorales futuros (3 de legislatura más otros 4 de triunfo electoral) pues el verbo dimitir no se conjuga en la política española, pero ¡cuidado¡ peores las hemos visto y hasta ahora le está saliendo bien, pues sus socios de gobierno (los separatistas) le han jurado (perdón, prometido) amor eterno, pero la Justicia es lenta pero…segura…, la pregunta es: ¿Cuánto aguantará Sánchez con tantos frentes abiertos?; ¿habrá pactado con los socios que no habrá suplicatorio si lo pide la Sala 2ª?. El tiempo es el mejor Juez, o mejor dicho, testigo.