16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

MICHELINES Y ESTRELLAS

Publicidadspot_img

A  raíz de la retirada de la estrella Michelín del Nuevo Molino tras catorce años con ella y tras escuchar mucho sobre estrellas y  preguntas con guasa sobre porqué unos que venden neumáticos han organizado el tinglado de las estrellas que distinguen a los  mejores restaurantes del mundo, me veo en la obligación de que mi reflexión de hoy sea muy informativa para una gran mayoría que ni tan siquiera habían vinculado la marca de neumáticos con la restauración…..

El muñeco Michelin original de 1894 curiosamente era blanco porque los neumáticos de goma son naturalmente blancos.

No fue hasta 1912 que se mezclaron productos químicos de carbono en los neumáticos blancos, lo que los volvió negros y negros siguen hasta nuestros días…El cambio fue estructural, no estético. Al agregar carbono, los neumáticos se volvieron más duraderos y por eso no se ha vuelto al blanco.

Michelin, marca que demostró ser inteligente e ingeniosa, comenzó a reseñar restaurantes para que más personas viajaran distancias más largas en sus coches  para comer en estos restaurantes…..Esto, a su vez, desgastaría sus neumáticos más rápido y los obligaría a comprar más….

El sistema de estrellas que Michelin utiliza va hasta tres y se divide en función de si vale la pena conducir hasta el restaurante:

Una estrella: «Un restaurante muy bueno en su categoría» (Une très bonne table dans sa catégorie)

Dos estrellas: «Cocina excelente, que merece un desvío» (Table excellente, mérite un détour)

Tres estrellas: «Cocina excepcional, que merece un viaje especial» (Une des meilleures tables, vaut le voyage).

¿Qué te parece esta magnifica maniobra de branding?

Ahora ya sabes el porqué se inventó este premio en la alta cocina, el porqué Michelín quiso rentabilizar esta publicidad dándole goma a los coches y beneficiándose de una manera desapercibida…podría haber sido otra marca la que apostara por un marketing así, os imagináis un estrella Dunlop, o Goodyear o Pirelli o Bridgestone????

A día de hoy Michelin sigue liderando tener los neumáticos más duraderos, 80.000 kilómetros rueda…además de ser líder con Ferrari en la F1 y sigue siendo la mejor distinción en la mesa no por cantidad si no por calidad, elaboración, presentación y originalidad con Japón a la cabeza en número de estrellas Michelín , Secundando la lista Francia , después EEUU y España en cuarta posición… destacando a  nuestro Martín Berasategui y sus doce estrellas Michelin repartidas en sus quince locales, pues el número de estrellas por cocinero es ilimitado ,no así el del restaurante que máximo puede tener tres y es a quién realmente se le otorga la estrella.

Paradojas de la vida nuestro cocinero más famoso Arguiñano no tiene ninguna, perdió la que tenía por  motivos televisivos  y Dabiz Muñoz actual mejor chef del mundo por tercera vez tampoco…

…..con tanta información no os han entrado ganas de rodar y buscar un lugar maravilloso estos días y descubrir estrellas para nuestros michelines???

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último