12.3 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

METAVERSO PERVERSO

Esta mañana me he despertado dándole vueltas y vueltas a un tema y llegado hasta perder el sentido….os preguntaréis sobre qué he estado divagando, pues sobre el Metaverso que está a punto de estrenar el tal Mark Zukerberg….

Internet y las redes ofrecerán un mundo paralelo al real más REAL e infinito (de hecho ese es su logo)….un mundo creado por otras personas, un camino diseñado por otros, un lugar, un universo donde jugar, aprender, trabajar, hablar, conocer gente, enamorarte, consumir entretenimiento y claro COMPRAR….

Un mundo tan vasto y amplio que no estar dentro de él supondrá realmente eso: no estar, no existir………. un universo que cuando se apague estaremos en la más absoluta oscuridad…. todo será tan Fahrenheit!!
Me he resistido siempre y sigo resistiendome a cumplir años, a sumar edad y a aceptar cualquier concepto relativo a que cualquier tiempo pasado fue mejor….

Y es que se está educando a una generación que flota en el comfort, jóvenes que sueñan con el bienestar material y la vida fácil…jóvenes millenial, techies, petardos de las nuevas tecnologías … Y ahora esto para acabar de rematar su fatal destino….

Les vamos a dejar un mundo psicoticamente competitivo, un ecosistema que se desmorona y unas ideologías endebles que se orquestan a través de las redes y los pulsos del consumo más despiadado…
Pobres jóvenes!… No me extraña que se acaben refugiando en un mundo paralelo y virtual de infantil entretenimiento que paradójicamente no es mejor ni en apariencia….

Quiero creer en las ovejas negras, en los outsiders que por pura rebeldía y sed elegirán la piel con sus mil sabores y gérmenes y arriesgarán y crearán tribus que salvarán la Humanidad bendecidos por la suciedad del barro y la sangre…. Los Antimetaverso….

¿¿¿¿Una vida no es suficiente para conocer el mundo real?????? Por favor, volved a los parques, a los paseos, a los libros, a los cines, al teatro, a los besos y a la piel contra piel, al viento en la cara, aunque alguna noche os escapeis de picos pardos al metaverso…Volvamos a ser humanos…esa es vuestra única revolución posible!!!!…

Y yo aunque nunca me haya ido ni me vaya de esos lugares reales navegaré por esas nuevas instancias o estancias según sea el tiempo perdido en ello…dándome de bruces con la nostalgia por si me cruzo con algo familiar….

Mientras, aquí sigo yo reflexionando sobre esta nueva plataforma desde uno de los miradores de Mr. Zukerberg….Metaverso suena a perverso, cómo duele utilizar la poesía en vano!!! ………

Estamos perdidos pero volvamos a abrazarnos antes de que sea imposible…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último