18.6 C
Santander
viernes, abril 18, 2025

MENTIR MÁS QUE MEAR

Estaba viendo anoche el programa de Évole sobre las mentiras respecto a la autoría de los atentados del 11-M.

No sé cómo el gobierno de entonces, de Aznar y Acebes, andaban tan despistados cuando unos mindundis como nosotros, sin ninguna relación con el poder o acceso a ningún tipo de información privilegiada, sabíamos con toda probabilidad , que había sido el Yihadismo islámico y con toda certeza que no había sido ETA.

Lo sabíamos.

¿Quién nos lo había dicho?

1.- Nuestro primer informador había sido José María Aznar. Este señor era el presidente del Gobierno y no solo informaba a un país cuya opinión pública despreciaba profundamente, sino que tenía que informar a los mandatarios internacionales.

Y con todo el cinismo del mundo dice: “esa banda que aquí nosotros conocemos tan bien”. Sin nombrar a ETA. Ese querer meter la trola pero a la vez guardar la ropa, muy propio del personaje, nos dice: si hubiera sido ETA lo diría con todas las letras y no lo estoy diciendo.

2.- Otegui. Dijo ETA no ha sido. ETA es asesina, pero no idiota. Fue mi primer pensamiento. Al día siguiente de hacer un atentado así ETA está muerta. Ni dentro ni fuera de Euskadi, se le hubiera comprendido, imposible. Hubiera perdido el mínimo apoyo que le quedara. ETA era asesina pero no suicida. Y cuando atentaba era para que se supiera. Carecía de toda lógica.

3.- Eduardo Haro Tecklen, el periodista. “Otegui dice que ETA no ha sido.¡si lo sabrá él!”

4 .- Acebes. Sus mentiras eran tan evidentes…

Si ha sido ETA, lo dices. Ha sido, punto. Tenemos pruebas y son éstas u otras. Se presenta junto al jefe de la Policía. Y lo dice.

Lo que no dice es : “ha matado tantoooooo, que lo lógico es que haya sido esta vez también “.

Las deducciones son lógicas o ilógicas, pero los hechos no son lógicos o ilógicos. Son hechos.

Si en mi casa se sabía a las 2 de la tarde….¡como es que no lo sabían todos los periodistas que de forma torticera estaban diciendo lo contrario…!

¡Como nos mintieron!

Igual que ahora con la DANA…

Oyendo a los periodistas…..qué pena y qué miedo!!!!….. sometiéndose tan vilmente al poder!!!! Lo sabían todos….pero no se atrevían a dar titulares con la verdad….hasta el último momento sometiéndose a lo que ordenaba el gobierno, (el más mafioso y corrupto y podrido que ha habido hasta  que Rajoy repitió otra andadura política para olvidar) ….y las portadas  de última hora????. Poniendo la realidad «en segundo plano»….menos mal que entonces no nos tragábamos ni difundimos sus bulos….!!y cuánto duró la conspiración !!!(creo que hasta hoy día aún la mantienen algunos)…. las consecuencias de meternos en aquella guerra, sin motivos, sin fundamento (basada en las mentiras y manipulación del «ansar» …al que algunos aún siguen fielmente…da asco verle y escucharle).

Cómo dice un un compañero; mienten más que mean.

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. Los atentados yihadistas cometidos el 11 marzo 2004, tres días antes de las Elecciones Generales, desataron en España un terremoto político cuyas consecuencias aún perduran. Marcaron la historia de España.
    Los cuatro o cinco principios básicos, que sustentaban el espíritu de concordia desde que se inició la “transición” en los años 70, desaparecieron a partir de estos atentados. PSOE y PP utilizaron los atentados según sus intereses, con el consiguiente advenimiento de nefasto Zapatero, quién abrió la brecha del resentimiento con la ley de “Memoria Histórica”.
    Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos, con mentiras y medias verdades, acusaron a policías, jueces y fiscales de conspirar para encubrir a terroristas. Con sus “teorías de la conspiración del 11 M”, ignorando y despreciando las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008), dividieron a las victimas y causaron la crispación social y política cuyas secuelas aún están presentes.
    CINCO años después, estos periodistas seguían insistiendo en la autoría de la banda criminal ETA con la promoción del libro «Titadyn» (nombre de dinamita utilizada por ETA) del que es coautor Casimiro García Abadillo.
    El libro «Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona». (Amazon 2014). publicado por el comisario jefe de los TEDAX, Sánchez Manzano, contiene un buena recopilación histórica de lo ocurrido. Acceso GRATUITO en biblioteca digital universitaria Dialnet.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.