14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

MENOS ES MAS

Vivimos en el mundo del más y el menos, y en el mundo del más y el menos los códigos son aproximadamente éstos:

1.- Los que se creen más, miran por encima del hombro a aquellos a los que creen menos, lo del hombro es una expresión porque algunos si miran por su hombro no ven nada o ven demasiado,  seguro que los mas avezados me habéis entendido….

2.- Los que una vez pensaron que eran más no están dispuestos a reconocer que el menos ha perdido tal condición, y como mucho, pueden reconocerlo pero no perdonarlo…. Les seguirán tratando desde arriba llamándoles nuevos ricos, dudando de su capacidad de progresar,  destilando odio y envidia, esos virus que siguen latentes en nuestra sociedad…

3.-Los que se creen más siempre miran hacia arriba… Escucha cuando te hablan de algún amigo o vecino…”tiene un hijo que aparece en televisión“, «fulanita sale con tal famoso», » me han invitado a una recepción con grandes personalidades»…. alardean de conocer,  tratar,  rozar, a personas importantes y conocidas….su existencia se basa sólo en eso…

4.- Para llegar a arriba se perdona todo….y cuando digo todo es todo.. Robar, matar y vender a tu padre por un plato de lentejas…. El señor de arriba es el Dios supremo del universo…El que está por encima es el ejemplo a seguir aunque sea un delincuente, y si le trincan lo justifican o lo desmienten…seguir y creer a pies juntillas al que le va muy bien aparentemente aunque todo sea una farsa sin honestidad de por medio…qué más  da, lo importante es no bajar y seguir mirando por encima….

5.- Si no estás arriba al menos tienes que desearlo, pretenderlo y fingirlo….parece que hay que  desear ser como ellos, dorarles la píldora, adorables y reírles las estupideces… Se perdona todo menos que no desees el pódium, eso es ya  morir socialmente y ya no remontas salvo que te hayas subido a la rueda del éxito y te lo reconozcan por doquier , entonces se vuelven a acercar husmeando como ratas al queso….

6.- La casa o la colección de casas es la expresión más señalada de tu posición en la escalera. “Mi hija tiene una casaaaaaaaaaa. No le falta un detalle. Una casa es una colección de detalles…», no tienes casas con status no eres nadie…

7.- Las personas se definen por el artículo indeterminado….Tu hija se casó con un ingeniero o un cirujano…Dentro del grupo, los individuos son intercambiables. Puede romper con el cirujano siempre que se junte con otro de similar o superior valor…mejor superior no sea que te bajen un escalón así sin más,  recordad hay que subir siempre.

8.- Bajar es malo. Realmente, es algo vergonzante. Solo se admite subir. Si has bajado lo mejor que puedes hacer es salir a la calle con gafas ahumadas, peluca y hacer como que no conoces a nadie, no sea que reparen en ello… Es posible que no comas peor ni pases más frío porque tienes suficientes mantas. Hasta es posible que estés más relajado y cómodo contigo mismo, pero que no te vean, no lo entenderían…..recordad aquella epoca en la que muchos perdieron su dinero y prefirieron el suicidio a bajar escalones…

9.-Aburren a una vaca rumiando hierba….y no saben que da igual en el escalón que estés, porque menos siempre es más,  porque arriba y abajo son sólo ángulos de vida, son momentos, son elecciones a veces….son lecciones que Epi y Blas deberian recordar a más de un@….porque el status no lo dan tus relaciones personales o sociales,  ni el estar más arriba que otros, eso se lo dejamos a los inseguros que sólo pueden existir si logran fardar y mezclarse con personas económica y socialmente crecientes….como decía aburren y no tienen el mínimo sentido del humor porque no saben reírse de sí mismos…

10.- La caída será brutal si la escalada se hace sin nobleza ni honestidad….Los paracaídas sólo se abren cuando sabes usarlo en tiempo y hora….

Ahora suma o resta, pero siempre dos más dos son cuatro, y menos es más…. 

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. ..acabo de estar ante un pedazo de artículo…ante un pensamiento sabio…ante una magnífica reflexión….
    Hoy estoy como siempre, ante una gran escritora. Bravo Bari !!

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último