20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

ME LO LLEVO CRUDO

La subida de los tipos de interés para combatir la inflación es EL MAYOR TIMO que nos han impuesto los halcones alemanes que controlan el BCE al resto de los ciudadanos europeos.

Se parte de la idea de que hay demasiado dinero en el sistema. Mucho dinero, mucha demanda de bienes y servicios y suben los precios.

Quitemos dinero del sistema.

Lo quito y.. ¡ME LO LLEVO!

Es como si un padre de familia dijera a sus hijos: ha subido el precio de las chuches. Para controlarlo, me llevo un cuarto de la paga de cada uno, o mejor, un cuarto de la paga de ocho de mis diez hijos.

¿Los otros dos?

No.

Hombre, si el problema es que hay mucho dinero, apartamos una parte y la metemos en las huchas privadas de cada uno, que es distinto a que te las quedes tú.

No gastamos ese excedente, pero nos sigue perteneciendo como ahorro.

El BCE, si cree que ese es el sistema de frenar la inflación, restringir la masa circulante, que proponga incrementar el pago de la hipoteca pero dedicar ese incremento a la amortizacion de la misma.

Antes pagaba 800 de hipoteca y ahora pago mil, pero esos 200 de más va a una hucha, a mi nombre que puede dedicarse a disminuir el principal de la deuda, o a servir como reserva para ser utilizada en tiempos de dificultades de pago de esa misma hipoteca, por parte de cada ciudadano, porque esos 200 que se retiran para que no me lo gaste y suban los precios, SIGUE SIENDO MÍO. De cada uno de los hipotecados.

Pues eso ni se les ha ocurrido ni se les ha exigido.

La inflación afecta a todos, pero se controla con la sustracción de una parte de sus ingresos a los hipotecados ( los que no tienen hipoteca, se libran).

Y de ese control de la inflación se beneficia la banca.

¡TAMBIÉN ES CASUALIDAD!

Y más casualidad que no esté en el debate.

Si lo pudiéramos ver desde arriba con un dron, veríamos:

Que la pandemia produjo mucho ahorro, que estaba en las familias.

Que la mano oculta del mercado, de repente, y simultáneamente, eleva los precios de bienes y servicios y se forran los grandes monopolios, los intermediarios de las cadenas de alimentos, etc…ya sabéis, los Mercadonas, los Lupas, BLA BLA BLA…

Y que, una vez forrados estos. Para contrarrestar, sale la banca a pedir su parte…me lo llevo crudo..

Y como seguimos hablando de Bildu, Txapote, la amnistía y el Susum Corda, de esto no se habla.

Cojonudo…

Mañana más.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último