13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Mansedumbre Sindical

Por Marcelino Pérez

Las organizaciones sindicales españolas padecen un grave mal: en lugar de defender los intereses de los trabajadores trabajan para proteger a los partidos de izquierdas. Cometen un error que consiste en estar más atentos a los dineros y sinecuras que llegan del gobierno que de atender las necesidades de los trabajadores.

La prueba evidente es que en estos dos últimos años de gobierno socialista-podemita la paz sindical ha sido casi absoluta. Con un paro creciente, las consecuencias de la pandemia, la subida del precio de la energía y la inflación rampante lo normal es que hubiera muchas más protestas si en lugar de este gobierno de izquierdas los que estuvieran al mando fuera la derecha.

Los sindicatos defienden bien al gobierno, y para ello han adoptado la mansedumbre como estrategia: no molestemos a los ministros, no realizamos huelgas, escondamos la cabeza bajo el ala cuando suben los precios de lo más básico: la luz, la gasolina y la alimentación. La paz sindical se impone.

Los sindicatos protestan contra una patronal que, presuntamente, es explotadora, pero cuando la UGT -años atrás- intentó ser alternativa a los “malvados” empresarios y puso en marcha una cooperativa de viviendas, para ofrecer a los trabajadores casas con un precio mucho menor que el del mercado la aventura terminó muy pronto con un fracaso total.

Aquello demostró que la empresa en libertad es mucho más eficiente que la administración pública o la fórmula que ofrecían los sindicatos. El largo silencio sindical, la posición colaboradora con situaciones tan graves como la crisis energética o el declive industrial, dejan a las organizaciones sindicales sin crédito para cuando en el futuro, con un gobierno de derechas, lancen ala calle a sus liberados.

Este tiempo de silencio puede ser mortal para el crédito sindical.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.