Y llega un día en que te escuchas hablando como ella, con sus frases típicas y únicas , cocinando como ella aunque esos platos nunca estuvieran en tu recetario, regañando como ella y con esa misma cara y mueca de la que te reías , cantando como ella feliz de sentirse arropada por su familia, enseñando como ella con sus manías, bailando como ella aunque no supiera dar un paso con ritmo, escribiendo como ella para recordar, evadirse y aprender, llorando como ella con esos ojos que lo dicen todo y no quieren cortarte las alas pero saben que te puedes estrellar….
Y llega un día en que esos zapatos gigantes que tanto te probaste de pequeña ya te valen, y puedes recorrer su huella…..esa huella que marcará toda tu vida….
Y con cada paso vas entendiendo todo lo que alguna vez criticaste, no entendiste, discutiste, con cada paso recordarás y llorarás…. Y entenderás los límites, los retos, los enojos, las preocupaciones, los miedos…. Todos suyos, su sufrimiento, su amor incondicional….
Y agradeces que estuvo ahí siempre , acompañándote de cerca, cuidándote, vigilando con miedo a que cayeras en un error…Y agradeces todos y cada uno de sus desvelos, sus sacrificios, su tiempo infinito…
Llega un día en que te miras al espejo y la ves…..y yo hoy te veo mamá, hoy me miro y te veo…. Y tengo la suerte de poder abrazarte y que nos miremos las dos en el espejo de la vida….Te echo de menos aunque te tengo, eso es señal de que tus zapatos me quedan pequeños ya y tengo que cuidarte porque eres mi niña pequeña….
Porque unos meses estuvimos dentro de ella pero ella siempre va a estar dentro de nosotros.
Cuida a tu madre si tienes la gran suerte de tenerla y si no honra su memoria siendo la persona que tu madre hubiera querido que fueras….
Una madre no se olvida nunca, se la vive, se la respeta, se la cuida, se la ama siempre….
Coco Bari © © ®
Precioso homenaje a una madre.
Gracias Jaime