12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

MAESTRO UMBERTO….

No son las noticias las que hacen un periódico son los periódicos los que crean las noticias….. Con esta frase mi querido e ilustre escritor fallecido Umberto Eco hace ya siete años, dio en la diana de lo que es el periodismo actual, no es un periodismo enfocado a informar sino una herramienta de extorsión y de adoctrinamiento…. al que se une Internet, el camino rápido de la desinformación de los bulos ,de las mentiras, de los fakes del periodismo sensacionalista y amarillo….

Hoy reaparece en mi vida un filósofo, un intelectual una persona por mí muy admirado desde sus inicios con su ópera prima El Nombre de la Rosa ,su obra maestra… A ella le han seguido otras novelas interesantes como El Péndulo de Foucault, pero quizás la novela que más recomendaría que todos leyeran es su Número Cero ,páginas de auténtico descubrimiento de lo que es el falso periodismo, el periodismo vendido a la política ,periodismo que se compra ,el periodismo que sobrevive de donaciones, el periodismo eslabón del poder económico y político y la ciudadanía ,

periodismo de puñales y de hipocresía….periodismo mafioso ….

Nacer en Alejandría cómo fue su caso, supongo que  le marcó, cómo muchas veces dijo ,en el mundo literario …..nacer dónde se ubica una de las bibliotecas más importantes del mundo de algún modo debe trascender en la vida de una persona con el don que tenía por la comunicación…. A mí personalmente me impresionó y fue mi primer objetivo cuando llegué Alejandría, y a los amantes de la literatura, de la lectura ,de los libros, les recomiendo una visita a una de, las que quizá sea, las bibliotecas más espectaculares que existan….

Para ti UMBERTO ECO, mi recordatorio por ser una de los ejemplos más claros de las letras y el saber escribir…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último