14.7 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

“LUIS ENRIQUE-IMPROPIO SELECCIONADOR”

Tengo que decir de entrada que no soy experto en futbol (y en casi nada), pero como ciudadano español tengo derecho a expresar mi opinión sobre quien ostenta el cargo de seleccionador en estos momentos, cargo que en mi opinión e independientemente que se alce (cosa que dudo) con la Eurocopa, es impropio de este individuo,  y que debería de ostentar alguien con más profesionalidad y respetabilidad que la que me inspira este señor.

En lo deportivo, como futbolista, su trayectoria fue la que fue, creo que profesionalmente hablando no hay nada que reprocharle, aunque tampoco fue un crak que marcara diferencias como otros cientos de su profesión de la época en los distintos clubes. Uno más de los de ese nivel.

Ahora bien, en lo personal su trayectoria es errática y por supuesto con el respeto que me merece el derecho a militar en distintos equipos, lo que además es un mérito ser pretendido por los mismos, el hecho de haber pasado por el Real Madrid, donde fue querido y admirado, y posteriormente pasarse a la competencia, F.C. Barcelona, a lo que está en su legítimo derecho, como hicieron otros (Figo o Ronaldo), no lo hizo de forma elegante. Mientras que estos (hasta donde yo sé, y además por el hecho de ser extranjeros, nunca se les vio realizar actos de desprecio a sus ex equipos, al contrario, agradecimiento a pesar de ser silbados duramente), Luis Enrique no ha hilado muy fino respecto a un club como el Real Madrid al que llego a profesar y manifestar odio (y no soy seguidor de dicho club), a pesar de que en su día apostó por el y le catapultó como profesional y del que tuvo una peculiar salida al Barsa.

Lo mínimo que cabía exigirle es, como digo, respeto, agradecimiento y no entrar en las provocaciones o en esas declaraciones impropias de un profesional.

Su etapa como entrenador, exceptuando la que dirigió al Barcelona, con un equipo que dejó confeccionado Guardiola, con los mejores futbolistas del mundo que eran capaces de jugar sin entrenador, el mérito en mi opinión es muy justito a pesar de la consecución de algunos títulos, y este espejismo, insisto, a mi modo de ver, no ha de ser una cortina de humo que deje entrever la verdadera realidad de este entrenador a mi juicio muy mediocre en lo deportivo y en lo humano porque ambas facetas han de ir de la mano.

 Fue despedido de La Roma a las primeras de cambio, tras perder las primeras eliminatorias en Champion, a la que dejó novena posición, que con el Celta, (subido al andamio), lo que no deja de ser una extravagancia absurda, de quien se cree o creía por encima del bien y del mal, dejó en 7ª posición, con un curriculum como entrenador que yo calificaría de pobre.

En su primera etapa como seleccionador (tras dimitir por desgraciadas circunstancias personales), tampoco marcó diferencias, pero no pasó desapercibida la polémica con su segundo entrenador, al que, también en mi opinión, humilló en exceso. Recientemente se acaba de autopostular como Lider de la selección (un gallo), echando la culpa al empedrado, en este caso al césped, todo ello tras tomar decisiones polémicas con los convocados y no convocados (sin explicaciones deportivas sólidas), y además muy mediatizado con sus filias y/o fobias que sin duda llevan el sello en dichas decisiones.

Creo que este señor pretende ser una malísima copia de Mouriño (entrenador que tampoco admiro y ahí está su decadencia) o de Luis Aragonés que, en cambio,  fue  un señor, un maestro, muy querido por todos, por la plantilla, especialmente por Xavi  (el mejor futbolista español de todos los tiempos y entre los tres mejores del mundo), y al margen de sus cosas -que las tuvo-, fue una persona convencida de lo que hacia, con argumentos, con arte, con sabiduría, supo motivar a los futbolistas,  y a los hechos nos remitimos: dejó una Eurocopa en las vitrinas de España, y un plantel que luego fue campeón del mundo. Luis Enrique está muy lejos también de Vicente del Bosque, otro señor (con mayúsculas), respetuoso con todo el mundo, con títulos como entrenador, y con una trayectoria personal intachable.

Desde luego, e insisto, aunque gane el campeonato (cosa que no visualizo), no me siento representado por este autoproclamado “líder” de la Selección, que no ha ganado nada y quiere renovar. Yo no le renovaría, aunque gane. Lo siento.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último