Por Pedro. L. Abascal
Durante diez años una polémica ha estado instalada en Cantabria: El espigón de la playa de la Magdalena. El ministerio de Fomento (ahora con nombre larguísimo) comenzó a construir el primero de los dos espigones diseñados por los máximos expertos en la materia a nivel mundial el Instituto de Hidráulica adscrito a la universidad de Cantabria. La obra fue ataca desde todos los frentes los más conservadores afirmaban que el malecón era un pegote en la playa y que deterioraba el paisaje. La izquierda, desde el PSOE hasta Podemos, acusaron a la alcaldesa de ese “horror” y de destrozar el paisaje de la bahía. La derecha apenas supo defenderse.
Finalmente, la presión de un grupo de unos doscientos manifestantes consiguió que el segundo espigón (el más próximo a la zona de San Martín) quedara paralizado cuando apenas se había comenzado a levantar.
Diez años de acusaciones al Ayuntamiento por una obra que realizaba el ministerio y que la ministra socialista, Cristina Narbona, había ordenado construir. Tras años de polémica y acusaciones al Ayuntamiento santanderino el primer dique se terminó y el segundo apenas se inició.
Anteayer hemos sabido que el Ministerio ha decidido, de acuerdo con el Ayuntamiento, hacer el segundo dique para completar la protección de las playas de La Magdalena y Peligros. Diez años de un debate estéril y de una década perdida.
Ante ese anuncio, la izquierda cántabra ha guardado silencio. Lo que antes era un atentado paisajístico ahora -como lo hacen los socialistas- es una buena iniciativa. El PP regional tampoco ha recordado el acoso sufrido por parte de socialistas, “ciudadanos”, Podemos etc.
Es momento de que los zurdos – Como dice Melei- reconozcan su error y pidan perdón a los cántabros, porque estaban equivocados y se empeñaron en atacar una obra ordenada por una ministra socialista y ahora se va a completar también con un ministro del PSOE.
Las preguntas son estas: En un acto de coherencia el PSOE regional, los comunistas y los militantes de Sumar ¿convocarán manifestaciones contra el ministerio? ¿Denunciarán con nombre y apellidos a la delegada del gobierno en Cantabria y a los ministros implicados? ¿Se disculparán con la alcaldesa por su error?.