14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Los quioscos de prensa, en trance de extinción 

Diario de un STV 

Los tradicionales quioscos de prensa desaparecen a gran velocidad en las calles de Santander y también en otras localidades. Un lugar singular es el Sardinero, donde antes había dos quioscos y ahora ninguno. En el paseo de Pereda aun resisten algunos, pero se extinguen en otras zonas céntricas de la ciudad. 

Los quioscos de prensa fueron, en la segunda mitad del siglo XX un buen negocio. Se vendían muchos diarios y revistas y el quiosquero se llevaba un 20% del precio y devolvía los periódicos no vendidos. Ahora los que resisten obtienen más beneficio por chucherías, recuerdos de la ciudad u otros productos que por lo que facturan de diarios y revistas. 

En algunos casos los habitáculos en los que se ubican, la mayoría en plena calle, es decir en terreno público, han sido demolidos y en otros se mantienen cerrados, como testigos de otra época. En Santander si persiste la tendencia pronto apenas habrá establecimientos en los que adquirir un periódico. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último