16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Limpiar el cuartel de la Guardia Civil: «9 meses a la espalda trabajados, sin cobrar» y a la calle

Carta de Lucía Peña Escudero

Soy trabajadora de limpieza en las oficinas del cuartel de la Guardia Civil de Tráfico en Cantabria, llevo 18 años trabajando allí, y como las empresas de limpieza salen a concurso cada cierto tiempo este último año hemos vivido lo impensable en nuestro trabajo.

Hace un año, el 1 de junio de 2021, empezó una empresa nueva, y como otros años ha pasado se han puesto en contacto con nosotras y listas para empezar durante un año que tienen ellos el contrato.

La empresa Yaunde de Sevilla, poco más pudimos saber de ella ni en internet, ni en ningún sitio parecía que la conocieran. Hay que decir que las pocas que somos trabajando en Cantabria creamos un grupo de wasap para estar al día de lo que pudiera pasar.

El primer mes tardamos en cobrar.. pero cobramos.. los dos siguientes lo mismo y el colmo del colmo llegó en septiembre que no lo cobramos ni tarde .. para esas alturas en el grupo ya estábamos las trabajadoras de la Galicia, Asturias y Cantabria, pues el lote que había cogido la empresa estábamos todas incluidas.

Lo movimos y pudimos conseguir que la nómina de septiembre nos la pagarán en noviembre. Y así seguimos trabajando sin cobrar porque aunque no nos paguen, tu obligación es ir a trabajar. En medio de todo esto, siempre muchos rumores y reuniones de la DGT con la empresa pero ninguna solución para nosotras.

Se comentó finalizar el contrato pero eso no se podía porque nos mandaban al paro sin derecho a nada y no se cuántas cosas más. Desde diciembre, se lleva preparando el nuevo pliego que van a estudiar bien para que no vuelva a pasar lo mismo. Ese pliego ha salido en abril y hasta el 3 de junio no se cierra el plazo y el 22 para abrir y ver las ofertas.

Pero antes de que llegue la nueva empresa, ha llegado el día 31 de mayo, y ¡¡¡oh sorpresa!!! nos nos dejan entrar en nuestro puesto de trabajo porque estamos dadas de baja con la empresa Yaunde en la seguridad social.

Así, sin darnos ni cuenta estamos en la calle, con 9 meses a la espalda trabajados y sin cobrar, y que con suerte iremos al FOGASA y nos dará la parte que sea..

Así que trabajar gratis y a partirnos los cuernos para sacar algo de ese tiempo trabajado que ni agradecido ni pagado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último