21.9 C
Santander
sábado, julio 12, 2025

LEONES Y PERROS

Reflexionando sobre lo que está pasando con los periodistas en el Congreso, en mi opinión hay que pintar con un pincel mucho más fino.

1.- No se puede decir que este señor o el otro  no pueden entrar en la sala de prensa porque son de VOX, porque pertenezcan a pseudo medios ó porque les guste Franco. Es un error, en mi opinión, plantearlo en estos términos  porque les das todas las armas.

No se puede permitir que acudan a la sala de prensa a reventar la rueda de prensa, que es bien distinto.

Si yo voy al mercado y en la frutería me niego a guardar la cola, interrumpo cuando están sirviendo a otro, insulto con mis preguntas…”¿no tienes manzanas que no estén podridas? ¿Estas segura de que tocas la fruta con las manos limpias?..si yo me comporto así en la frutería, lo normal es que me echen y no me dejen volver.

¿Me echan de la frutería porque llevo una pulsera con la bandera de España preconstitucional ? No, me echan porque me comporto de manera poco civilizada .

Por eso, yo creo que es un error plantearlo en términos “son facistas”, que lo son, sino que hay que plantearlo en términos de urbanidad y normas de convivencia.

Si Ud no tiene la palabra no puede hablar, y si lo intenta a la fuerza debe ser expulsado por la seguridad del Congreso.

Y si no obedecen a la Seguridad del Congreso, policía nacional y a la calle.

2.- No parece que tiene que ser tan difícil de regular: a la de una un aviso, a la de dos expulsión por una semana,  a la de tres, pérdida de la acreditación durante un curso legislativo. 

Si nos parece tan difícil es porque no somos capaces de llevar las normas básicas de convivencia a un reglamento y hacer cumplir este reglamento.

Yo no puedo entrar en El Corte Inglés y en el mostrador de la ropa coger la prenda que ya tenía reservada otro cliente, ó arrebatársela con un empujón, o montar bronca con la dependienta porque no me contesta a la pregunta de si a mí me cabe la talla 36 . Si yo no me sé comportar me echan. De El Corte Inglés, de un tren, de un autobus, de un estanco, de cualquier sitio público.

El único lugar del que no te echan por portarte mal y agredir verbalmente a políticos y periodistas es del Congreso de los Diputados. Y esto invita a una reflexión.

3.- Y como colofón , lo que hay que escuchar: “no podemos permitir que los políticos regulen el trabajo de los periodistas”

Lo que hay en el Congreso de los Diputados son políticos pero no están allí en calidad de tales, sino en calidad de Diputados. Constituyen el poder legislativo y su misión es la de legislar.

Por tanto son, PRECISAMENTE los que tienen la capacidad de elaborar y aprobar leyes y reglamentos. Sobre la función de los periodistas y sobre los requisitos para que te den el título de logopeda o de matrona titulada.

Ellos LEGISLAN y legislan sobre todos los temas de la vida pública.

El desprecio con el que se dice la palabra POLÍTICO, no puede tolerarse.

Político es el alcalde de mi pueblo y si saca una ordenanza municipal que me obligue a cierto comportamiento la cumplo o me como la multa.

Lo que está pasando en el Congreso no es una cosa de periodistas ni de Libertad de prensa, es una cosa de convivencia, respeto a las normas y orden público. 

No sé qué nos pasa en este país, que se murió el padre malvado y tirano llamado Franco y no somos capaces de admitir que debe de haber normas y autoridad para hacerlas cumplir.

A ver si vamos a tener que dar vida a Daoiz y Velarde para poner orden,  los dos leones de la entrada, los guardianes del Congreso, que aunque uno de ellos no tenga testículos simbolizan libertad, inteligencia y seguridad nacional.

En un Estado de Derecho no se puede sancionar a nadie por lo que es sino por lo que hace.

Lo que alguien ES depende de quien lo califique y por ello lo que hay que castigar son las malas formas y conductas, no lo que se sea. Si exigimos buenas maneras y educación, debemos centrarnos exclusivamente en ello, sean fascistas o de cualquier otra ideología.

Dicho todo esto, os mando un rugido que espero se oiga muy lejos para que todo el mundo reflexione….Los leones no voltean cuando los perros ladran, pero el ruido debe ser silenciado siempre cuando la verdad debe saberse. 

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.