14.7 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

LECCIÓN  & ELECCION ELECTORAL

Antes era: “váyase, Sr. González”, ahora ya no es váyase, sino “abandone la política porque no representa a los españoles”.

Vamos a ver…si no representara a los españoles no sería presidente del Gobierno, Sr Feijoo..

Su mandato procede de las urnas, por si no se ha enterado aún…

“Si, pero eso son las últimas elecciones

Claro, las que se celebraron y hasta que se celebren otras…..

“Y no le votaron la mayoría de los españoles”

Se lo explico Señor Feijoo, le votaron para ser presidente los representantes en las Cortes Españolas, de la mayoría de los españoles. Es el sistema de democracia parlamentaria, no presidencialista… Cómo se nota que ha estudiado poco y de Derecho Político sabe más bien poco….

“ y con los votos de Bildu y ERC

Los votantes de Bildu y ERC, ¿no son españoles?

“Voy a proponer que se cambie la ley electoral”

Proponga, proponga usted, Sr Feijoo.

¿Qué cambios quiere?

“Que gobierne la lista más votada”

proponga, proponga usted, Sr Feijoo….

Para que se produzca tal cambio de la ley tiene que convencer a partidos políticos que, cuando fueron la lista más votada, no se les concedió el gobierno si su partido pudo haberlo impedido…

También tiene que convencer a los pequeños partidos que representan otras sensibilidades territoriales y a los que usted dejaría sumidos en la irrelevancia, y que no tendrían ninguna capacidad de negociación de los intereses de sus territorios en los Presupuestos del Estado, por ejemplo….

Proponga, proponga, a ver qué le dicen…..

“Pues que Sánchez abandone la política

¿Por qué?

“Porque no defiende la Constitución

¿A qué Constitución se refiere: a la que dice que España es un estado SOCIAL y democrático de derecho donde la libertad queda tan consagrada como la igualdad, o la que ustedes dicen que es una “democracia liberal”?????

¿La que dice que los partidos políticos (todos) expresan el pluralismo político o la que según ustedes debería decir “unos si, otros no” ?????

¿Conoce usted el art 23 de la Constitución?

Dice que los ciudadanos tienen DERECHO a participar en los asuntos públicos. ¿Con qué derecho pide usted a un ciudadano que abandone la política?

Le explico la cosa señor Feijoo, usted quiere cambiar la portería de sitio según la trayectoria del balón o, en su defecto, ganar el partido por incomparecencia del contrario….eso es trampa…

Hace bien en intentarlo porque o suma mayoría absoluta con Vox tras las próximas elecciones o no le quedan más partidos políticos que comprar…..

Y si suma, se le nombrará presidente de un país, en cuyo parlamento estarán todos los que no le gustan, porque los ciudadanos que votan a los partidos que no le gustan a usted, no van a desaparecer….

A ver si le llega mi mensaje y deja de hacer el ridículo, porque ya sabemos que a ignorantes y estómagos agradecidos les tiene bajo su control pero al resto no, y el resto sumamos mucho y tenemos mucha más formación que usted….usted si …que de economía ha demostrado ya que sabe poco, de Derecho Constitucional menos y de Derecho Político aún menos….a ver qué más carencias nos faltan por ver…. tenemos una campaña interesante por delante…..

CocoBari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último