14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

LAS NUEVAS MUJERES NO SON HOMBRES

A ver, a ver, quiero que todas las MUJERES que estén leyendo esto hagan una fila virtual: tomen distancia..se me sienten mirando al frente y bien concentraditas, porque no lo quiero volver a repetir…..

¿Qué carajo nos está pasando, mujeres del planeta, de ahora-me-creo-hombre!?No, señoras! No nos equivoquemos! El hecho de haber obtenido la libertad e igualdad de nuestro género no nos da el derecho de convertirnos en los nuevos hombres….

Nosotras somos mujeres.. nos vestimos como mujeres… corremos como mujeres…. gritamos como mujeres y lloramos como mujeres….. reímos como mujeres…. amamos como mujeres….nos equivocamos como mujeres y somos tan frágiles como siempre lo hemos sido…. no somos hombres, ni queremos serlo.. así que fuera este alboroto que armaron nuestras generaciones pasadas que  trataban de serlo….

Ahora resulta que las mujeres nos estamos convirtiendo tan feministas como alguna vez los hombres fueron —algunos siguen siendo— machistas…… Ahora las mujeres son las que quieren mandar en la casa y humillar al hombre si es ella quien gana más…….

Ser mujer es ponerse faldas y no pantalones…….. ésa es la única diferencia….. Ser mujer es poder hacer exactamente lo mismo que los hombres….. ser mujer es tener la capacidad de descartar lo malo que el género masculino ha hecho en el camino de la historia y tomar todo lo bueno que ser mujer puede significar……

Ser mujer es ser capaz de todo al igual que los hombres…….. porque en este mundo ambos géneros son necesarios…….. ambos somos importantes por igual………… no importa quién gane más dinero o quién se quede en casa cuidando a los niños……

No por ser ama de casa en pleno 2022 sé es menos mujer ni por ser presidenta de un país se es más mujer………. tampoco el hombre que se dedica a sus hijos mientras la mujer trabaja es menos hombre………….

Mujer es la que es lo que quiere ser, porque viviendo en esta época tiene acceso a ello, pero no debe  abusar ni de su género ni de su poder ni del resentimiento estúpido de antaño que nos acosa y del que es tan fácil echar mano……………

Para ser una mujer fuerte, hoy en día, no se tiene que pensar como hombre, sí dejar de llorar si eso es lo que te sale del forro de los ovarios…… Las mujeres tenemos hormonas……….. la más fuerte y la más débil por igual…………

Las mujeres somos y seremos mujeres y no nos tenemos que convertir en lo que tanto criticamos para probar nuestra valía….

Una mujer fuerte no golpea a su pareja ni lo chantajea con dinero ni le saca en cara que ella gana más…………

Una mujer, de verdad mujer, no se aprovecha de su posición para pisotear a los hombres de debajo, ni para ponerse la capa de vengadora milenaria y acabar con “ellos” de una buena vez………

Una mujer, bien mujer, es tan mujer como un hombre bien hombre……….. Es íntegra y comprende que la igualdad que tanto peleamos es simplemente un escalón que teníamos que subir, pero no para aprovecharnos y hacer sufrir a los que supuestamente fueron sus verdugos……

Una mujer, hembra requetehembra, sigue siendo mujer hasta sentada en la silla presidencial……

Una mujer enseña a los hombres no a ser de acero, como ellos mismos dicen ser, sino de carne y hueso como de verdad somos…………….

Una mujer llora sin pena a sus hormonas y sin miedo a que su jefe o cualquier sujeto la tache de sentimental, porque ser mujer es ser sentimental…………

Porque una mujer, bien mujer, no deja de ser mujer, por el contrario, con su fortaleza enseña a los hombres lo que una mujer de verdad es………….

Coco Bari©©®…una mujer muy mujer

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

2 COMENTARIOS

  1. Artículos como el de hoy, son tan magníficos como necesarios.. más en tiempos como los que corren
    Sólo desde tu ingenio, personalidad y valentía, se pueden crear renglones tan llenos de verdad y sabiduría..y gracias al manejo preciso de la simétrica consigues esa unión armoniosa entre tu cerebro y tu corazón..y creas de paso una obra de arte llena de pedagogía, de genialidad y sobre todo carente de ambigüedad.
    Me gusta mucho tu » coco» Coco Bari..valga la redundancia. He dicho

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último