12.7 C
Santander
jueves, abril 25, 2024

LAS DOS CARAS DE LA REALIDAD

En el mismo día, y sin tomar un tranquilizante para poder digerirlo, me encuentro con dos realidades sociales a través de la televisión….

En Madrid, una marquesa, de nombre Tamara Falcó, ha heredado de su papá un marquesado, un castillo y dinero para arreglarlo….Su mamá le había apañado antes un programa de televisión para que lo ganara y la nombraran chef de prestigio. Chefa, según lenguaje moderno….

Y ahí comenzó el proceso deductivo: Como soy «chefa», montaré un restaurante de gran categoría….Como tengo castillo, en el castillo….Como soy pija, con lo más exquisito que encuentre….Como no soy muy lista no sabré distinguir entre lo exquisito y lo caro, vulgar y mediático….Y le llamaré ”El rincón”.

Los ricos ponen a las personas nombres de perro y a los lugares nombres del pueblo….“El rincón de Tamy”, ya se sabe que es la pijería padre. Y diré que es itinerante…¿Qué significa? “Que a los pocos meses lo venderé, sacaré la inversión, me pagarán mi fiesta de despilfarro y ganaré en el proceso. Y de paso, me hacen una serie realizando mi actividad favorita: gastar dinero”.

Llevada por su delirio colocó gigantescos focos a distancia de 60 centímetros iluminando el castillo desde el jardín, con luces de colores. Parece Eurodisney, lo dice ella misma, pero echa la culpa al encargado de la iluminación, como si lo hubiera hecho todo por su cuenta, sin preguntar.

Resumiendo: se ha metido en gastos realmente faraónicos, en medio de un delirio maniaco y sólo hace falta ver las caras de su mamá y su hermanita para comprender que le auguran la más estrepitosa de las ruinas. No se la deseo porque no me ha hecho ningún mal para que le desee yo otro, pero sí se lo auguro. El batacazo va a ser monumental.

¿Cuánto costaría el cubierto en un restaurante dentro de un castillo, con un camarero por comensal, más cocina, mas, etc, etc…? ¿Quién estaría dispuesto a desplazarse a Aldea del Fresno y pagar esta burrada por comer lo que te prepara un chef seleccionado por Tamara Falcó?

Unas horas después vuelvo a encender el televisor que me lleva a Sevilla donde los vecinos de un barrio, no voy a decir si rico o pobre, cada cual que se haga a la idea, se han tenido que refugiar del calor en el polideportivo porque tienen cortes de luz de hasta 16 horas diarias. Pagando su factura, religiosamente. Nadie es capaz de resolvérselo. Llevan así semanas, meses.

En Sevilla no existe el estado. Ni central, ni autonómico, ni local, ni la madre que los parió.
En Aldea del Fresno existe el estado: para que una marquesa herede su titulo, para que nadie le robe en el restaurante, para que nadie se vaya sin pagar, para pagar la televisión pública que la nombró chefa para agradar a su mamá y que trajera publicidad al programa, y, sobre todo, para que no le corten la luz

Y cuando, en unos meses, entre en suspensión de pagos, que entrará, para proteger a la marquesa-niña-de cuarenta años de los deudos que querrán cobrar de una manera o de otra, existirá el estado para que se eternicen los procesos judiciales, para proteger a la chiquilla debido a su inexperiencia y sin mala intención

En la serie documental se la ve visitando al Papa al que ha ido a entregar una estatuilla de la Vírgen. Porque es muy devota ella…..de la Virgen de la Alegría  como ella misma….

Alegría es lo que necesitan en el polideportivo sevillano mientras esperan a que pasen los calores, porque no tienen luz….Ni estatuilla para protegerlos…..Me pregunto si los hubiera recibido también el Papa….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

2 COMENTARIOS

  1. Dos realidades dentro de un todo…» el señorito» y » los santos inocentes» ..soy extremeño ..algo de esto sé…una desgracia que parece no tener fin…
    Dos caras de una misma realidad, perfectamente explicadas, en este magnífico, simbiótico y reflexivo artículo….
    Dos caras de una misma realidad perfectamente cocinadas por la » chefa» de las letras, que hasta que no se demuestre lo contrario…sigues siendo tú. Será placentero leerla en el próximo…hasta entonces…Bravo!..Coco Bari. HE DICHO.

    • Gracias por añadir ingredientes a esta ensaladera de palabras que buscan un sabor agridulce para concienciar a esta sociedad sin hacer donde la realidad más cruda es segundo plato y sólo gustan los entrantes fríos de personajes moralmente de segunda…gracias por mantener el fuego a mis palabras…

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último