11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

La trampa en torno a Gema Igual se va cerrando

Por Marcelino Pérez 

Hoy publica una interesante información este diario “Cantabria Press” al relatar como se va cerrando la trampa que Ciudadanos y la coalición PRC-PSOE ha activoparav”cazar” a Gema Igual, alcaldesa de Santander. 

La noticia dice así: “Sigue la «guerra» mediática abierta por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander con sus socio de gobierno el PP, tras las acusaciones este martes del portavoz de la formación naranja y de la Junta de Gobierno, Javier Ceruti de «violación» del pacto de gobierno a los populares”. 

Este nuevo paso de Ciudadanos contra el gobierno del PP en Santander confirma lo ya relatado en Cantabria Press: la rescisión del contrato de manera unilateral por parte del gobierno del Ayuntamiento de Santander con la empresa cántabra Ascan ha sido el detonante para la estrategia de debilitar al equipo de gobierno municipal de Santander.

Una estrategia en la que Ciudadanos está jugando el papel de ariete o, como se decía anteriormente, de “tonto útil” es una dinámica destinada a debilitar al máximo la figura de Gema Igual y del PP. 

Ciudadanos presionó con romper la coalición para lograr que el contrato en vigor con Ascan se rompiera sin negociación previa. Ahora la alcaldesa se ve acosada por la oposición y ve como su aliado, Ciudadanos, también juega en su contra. 

En el equipo de gobierno municipal se esta estudiando una estrategia para salir del embrollo: Una parte de los concejales propone romper del pacto con Ciudadanos… sin necesidad de hacerlo públicamente, sino dejando sin ejecutar las propuestas de ciudadanos que no estén acordes con los intereses de Gema Igual. De esa forma podrán gobernar con más libertad y si Ciudadanos quería romper con el PP deberá ser él quien dé ese paso que siempre es penalizado por los votantes. 

La emboscada preparada a Gema Igual y al PP de Santander pudiera triunfar si finalmente se deciden a realizar una moción de censura y sentar en la alcaldía bien a Ceruti o a un concejal del PRC o del PSOE.

Un problema es que el plazo para presentar la moción de censura se acorta cada día y por ello la jugada debe rematarse pronto. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último