21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

LA LOTERÍA JUDICIAL DE QUITA Y PON

Publicidadspot_img

Cinco minutos me duró la tertulia, CINCO MINUTOS!

Andamos a vueltas con lo que es terrorismo y lo que no es terrorismo.

Tirar piedras a la policía…¿lo es o no lo es?

No lo sé, lo que sí sé es que si se tiran piedras en Barcelona y se tiran piedras en Madrid, en la calle Ferraz debería ser el mismo delito.

¿O no?

Como no lo es, o los que lo ven en un sitio no lo ven en otro, es por lo que resulta bastante infumable este concepto de la Justicia…

¿Es Marta Rovira terrorista?

¿Y Torra cuando decía “apreteu, apreteu”?

¿Y Abascal cuando dice “ a por ellos”

¿Y Ortega Smith cuando incita a la policía a desobedecer la órdenes?

¿Y Aznar cuando dice “el que pueda hacer, que haga”?

Hay un proyecto de ley.

Si lo aprueba el Congreso de los Diputados nos gustará mas o menos, pero el poder legislativo está para hacer leyes.

Cuando Zapatero se entendió con el PP para aprobar ni más ni menos que una reforma constitucional en la que se decía que España pagará antes la deuda ( a los bancos), que satisfacer las necesidades de los españoles…

Se estaba alterando el orden constitucional?

Porque España no es un sistema liberal, como muchos creen, sino un sistema SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, que en el art. 33 reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia pero que en el art. 33.2 dice textualmente: LA FUNCIÓN SOCIAL DE ESTOS DERECHOS DELIMITARÁ SU CONTENIDO.

O sea que, para evitar una subida excesiva de la prima de riesgo se introdujo una morcilla en la Constitución que cambia completamente el sentido del art, 33.

Y aquí todo el mundo mudo, ciego y sordo.

Si el legislativo aprueba una ley es válida mientras no la tumbe el Constitucional.

Si no la tumba, habrá amnistía.

Y cuando vaya a aplicarse nos encontraremos con un concepto muy español: la lotería judicial.

Es decir, que cada juez hará lo que le salga de las pelotas  porque el papel lo aguanta todo. Esa la lotería wuevte toca sí o sí siempre, o nunca….

Y ahora la pregunta.

Si tan seguro estaba el Sr García Castellón de que Puigdemont habría incurrido en delitos de terrorismo, ¿por qué cuando se cursó la orden internacional de detención, no se mencionó este delito? Pregunto….

La amnistía parece un perdón de quita y pon, pensado para huir de una persecución de quita y pon, que ve delitos de terrorismo en Cataluña y no ve delitos de corrupción en Madrid. Lo del ático de Nacho González, el de la Comunidad de Madrid, no lo vió…ni otros tantos que si recuerdo y traslado aquí sería un manuscrito preocupante.

Tampoco ven los jueces los delitos de la Comunidad de Madrid en el triaje de las residencias.

Eso, al parecer, no causó terror.

El quita y pon del juez instructor que ve lo que quiere y no ve lo que no le apetece…. mucho juez Don Pimpón y mucho discurso Pimpinela.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último