13.1 C
Santander
jueves, abril 25, 2024

LA INTELIGENCIA Y SUS FUEGOS ARTIFICIALES

Mucho se habla de la Inteligencia Artificial (IA), pero más me preocupa el retroceso de la Inteligencia Natural (IN) ….

La inteligencia artificial, está creada para que la máquina te despida, según el rendimiento estadístico que le des, que nadie se engañe….

Y por eso avanza, lo venderán como un logro beneficioso, sólo que se olvidan de decir que para muy pocos, demasiados pocos….

En la mayoría de los casos supondrá una cierta involución, una cierta invisibilidad del ser humano que irá desapareciendo de muchas funciones laborales….

Me pregunto si la IA será capaz de distinguir la verdad de una mentira, porque la IN de muchos no lo consigue, muchos son como robots averiados donde hasta una hipótesis, una meta, una simple opinión, se convierte en una  verdad sin más….

La mente funciona muy parecida a un ordenador, va procesando información y decidiendo….

A lo mejor muchos tienen ese ordenador averiado, … y la ciencia sin embargo dice: que para que algo sea verdad hay que demostrarlo….

Sí aceptamos como verdad una hipótesis, vamos cuesta bajo y sin frenos y, quizás la IA nos pare en seco, salvo si es manipulada por la In de algunos pocos que hay detrás….

Siempre nos quedará el sentido común… No tenemos por qué creer todo lo que nos llega, para algo tenemos capacidad, raciocinio y elección… Usémoslo… Los que puedan claro, los que ejerciten a diario ese sentido, el menos común  como ya sabemos y vemos a diario…

Sinceramente pienso que ese sentido común es otro músculo más que hay que intentar ejercitar y no debemos dejarnos llevar por lo fácil, por la corriente de la mayoría, las mayorías nunca fueron inteligentes, nunca…. Repasando toda la historia, las mayorías siempre quisieron destruir la sensatez de los genios, los descubrimientos de los inteligentes, la coherencia de los sabios, la madurez de pensamiento, la valía de los dotados, la bondad y lealtad de los honestos

El vulgo siempre se ha apilado para fortalecer su estupidez y mediocridad de pensamiento, ese narcisismo propio de quien no tiene opinión propia, ideas propias, valentía y saber cultural....sino ideas de copia y pega, aseveraciones sin desarrollo, repeticiones de pensamiento dictados por otros….

Un ejemplo en redes sociales son esos personajes que acumulan y compran  miles y miles de likes de personas sin criterio alguno con comentarios más que descriptibles sobre su poca IN y van hinchando y engrosando corrientes de mediocres con opiniones sin sentido….

Mediocres frustrados la mayoría que ven abocada su vida a una ruta que no quieren y son capaces de vender su alma al diablo, mediocres que se creen superiores y ahí radica el eslabón que no mejora nuestra inteligencia. Si dejamos que  todos los mediocres opinen y creen corrientes de opinión no tomando en serio la realidad y pretendiendo cambiarla tras una pantalla hay un problema de difícil solución…. la IA está tardando en llegar pues entre el suicidio de la autodestrucción por necedad mejor la destrucción por lógica….

Pasarán los tiempos, los siglos y nada habrá cambiado, sólo queda la esperanza de la IA pero será a costa de la destrucción total de la IN, que de natural poco tiene, más bien está edulcorada y es más sintética que la artificial….

Un futuro de película que pronto se estrenará en las salas de nuestro cerebro…un futuro muy presente que deja caduco esos films del pasado donde la robótica inteligente nos asustaba desde el sillón de casa o del cine pero que en breve  os hará saltar por los aires…

Una explosión mundial se está cercenando y entre risas e incredulidades y si no cambiamos el chip, ni para la chapa y pintura tendremos, y el desguace mental será el destino final….

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último