15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

LA HIPOCRESÍA COMO ESTILO DE VIDA

Esto es el verano 2023 y un señor particular, no político, compra un piso en Chamberí. Doscientos metros cuadrados por 1.150.000 euros sobre el que pesa una hipoteca de 500.000 euros.

Lo normal.

Es lo que hago yo misma cuando me compro un piso de esa magnitud, que saco de mi cuenta corriente 600.000 ahorrados e hipoteco el resto.

Hasta ahí normal.

Este señor, del que no consta que sus empresas tuvieran actividad ni empleados hasta 2020, 2021 y 2022, y que por esas épocas ganaron 3.170,000 euros, pero que no los ganaron porque tuvieron tantos gastos que beneficio neto solo más de 8.000 euros….

¡Ojo al dato!, porque teniendo sólo de beneficio neto poco más de 8.000 es que ese año has ganado menos del salario mínimo mensual.

El problema son los gastos, muchos gastos….

O sea, que has hecho un pan con unas tortas. Si te hubieras quedado en casa, rascándote la parte del cuerpo que te picara y te hubieras apuntado al Ingreso Mínimo, casi que te hubiera compensado…

Seguimos.

No sabemos cómo un banco te da un préstamo hipotecario de 500.000 euros cuando declaras beneficios netos de 8.000. Ganas menos que una señora de la limpieza por horas.

Pero así son las cosas.

Te mudas con tu pareja a ese piso, pero ¡ohhhhhhh, casualidad!, te llevas tan bien con tus amigos que se compran, a la vez, en el mismo edificio, el piso superior al tuyo. Éste sin hipoteca. Tu amigo es también tu abogado, y no necesita el piso para vivir.

Y te lo alquila…

Para que tú disfrutes de los dos pisos, 380 metros cuadrados, porque necesitas la parte de arriba para hacer deporte y actividades lúdicas.

¿Por cuánto te lo alquila y como pagas el alquiler y la hipoteca con los 8.000 al año que son exactamente 666,666 euros al mes? Los números no salen…..

Te ayudará tu pareja que es Presidenta. Bien, lo pagáis entre los dos.

Como todo esto no tiene pies ni cabeza tengo que llamar a mi otro yo, la malvada, a que me ayude a entenderlo.

Te lo explico, dice mi otro yo.

Los dos pisos son suyos, del empresario o de la pareja.

Lo han tenido que poner a nombre del abogado, un testaferro, porque no hay forma de justificar ese patrimonio.

Ese patrimonio está relacionado con la venta de material sanitario durante la pandemia.

La empresa Quirón te ha ayudado a ganar este patrimonio. Tu has hecho negocios con ella. Hecho probado y documentado ya.

Esta empresa, ha incrementado sus contratos con la administración madrileña de 20 a 400 millones de euros en un año.

A tí no se te conoce otra actividad que la de intermediario y comisionista.

Se te llama técnico sanitario, así, sin especificar. Ni eres técnico de laboratorio, ni técnico auxiliar de radiología, ni ayudante de farmacia…

O sea que, estudios, pocos.

Pero, casualmente, trabajas en el mismo sector de actividad que el hermano de tu novia..

O sea que…

Ahora tendrá Hacienda que preguntar al abogado cómo se ha comprado ese piso sin hipoteca

Mi otro yo, la malvada, me dice. «Mira, esta señora roba a mansalva. Lo que cobran los familiares en realidad es dinero suyo, les da una parte, el ático encima del ático es también suyo, y el de abajo. Tiene a todo el mundo en nómina, recaudando dinero para ella, pero como es más tonta que Picio, la han pillado».

Esto explotará….

Y los más interesados son el Partido Popular que está deseando quitársela de encima.

No olvides que hay por ahí una que tuvo que dimitir por unas cremas y otro al que tiraron por el balcón político porque preguntó por mascarillas.

Para colmo Ayuso convierte una imputación por delito fiscal a su pareja en un asunto de libertad sexual.

“Me meto en la cama que quiera y me subo al Ferrari que quiera”

Hacienda es un organismo estatal que es como es. Quiere saber cómo se pagan la cama y el Ferrari y no quién se sube a ellos.

Los problemas tributarios del novio de la señora Ayuso, allá se las apañe con la Agencia Tributaria. Aplíquese la ley.

La denuncia de fraude fiscal, allá se la apañe con la Fiscalía. Aplíquese la ley.

Las actividades empresariales del novio de esta señora que producen beneficios extraordinarios y de forma directa o indirecta proceden de fondos públicos, sí son asunto mío. Son asunto de todos.

Y tenemos el derecho a conocerlos a fondo.

Igual la familia de Ayuso que la familia de Koldo

Igual.

Las explicaciones que ha ofrecido me han producido un auténtico bochorno.

Resulta que la culpa la tiene el Presidente del Gobierno por vivir en una casa presidencial donde le pagan el jardinero.

Por lo visto, desconoce que el presidente de USA vive en la Casa Blanca, el del Reino Unido en Downing Street, el presidente francés en el Palacio del Elíseo y el rey de España en el Palacio de la Zarzuela.

Considero inaceptable que haya acusado de prevaricación a los funcionarios de la Agencia Tributaria y de pagar “con rulos” al resto de los ministros sus viviendas.

Espero que alguien denuncie estas acusaciones ante la Fiscalía.

Hay alguien que todavía no ha visto el elefante en la habitación????..Al final todo sale, y si vas hipócritamente dando lecciones  te comes con pan el ppAyuso que llevas dentro por todo lo criticado por esa doble vara de medir…

La hipocresía como estilo de vida se va a acabar…

Continuará….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último