…Creo que doña Carolina Herrera no tiene un pelo de tonta, creo también que los pocos o muchos pelos que tiene tampoco los tiene en la lengua, leídas sus últimas declaraciones…y creo, por ello mismo, que no tiene mesura en opinar hacia afuera ( y debería) …..quizás la edad senil haga que pierda perspectiva ,espero que no…..
…no sé lo que se le puede pasar por una cabeza sin pelos en la lengua para «atacar» a mujeres que, por el motivo que sea hayan decidido a sus cuarenta o más, llevar pelo largo o no corto (la medida de esa melena también será sometida a estudio)….
…y digo «atacar» porque esa ha sido la sensación de una mayoría de mujeres al leer esas declaraciones de una mujer cuyo negocio depende de unas ventas y una imagen a una mujer de edad madura ya y con alto poder adquisitivo, cuya mayoría no llevan pelo corto, es más, llevan extensiones donde el pelo es visible e imberbes donde no se ve, resultado de los tiempos que corren y dónde la mujer quiere y busca parecer más joven, no sentirse más mayor porque la verdad el pelo corto «salvo salvedades» acumula años ( no sé si los que se tienen o más, pero restar no restan).
Está claro también, y quizás a ese tipo de mujer se refería CH, que un pelo largo, desaliñado, poco cuidado, sin estilo, sin color definido, sin brillo, sin un sentido estético global ( ropa, maquillaje, rictus, piel, etc…) es bastante desagradable de ver a cierta edad (ya a partir de 40), eso es indiscutible porque define a una mujer poco cuidadosa pero con pelo corto tampoco creo que mejoraría mucho, quizás el desaliño fuera menos evidente y más higiénico eso sí.
Dicho esto, sigo pensando que las declaraciones de esta mujer se las podría aplicar a su hija, ejemplo de poca gracia, insulsa, sin estilo y con un cabello necesitado de vida….siempre miramos la paja en ojo ajeno y nuestra viga rebosa pajas mentales importantes…
Y mi análisis final es que hay muchas probabilidades de que esta mujer, cuando declaró públicamente dicho dardo envenenado iba dirigido a alguien en particular, una amante, una enemiga, una mujer de pelo en pecho que le está robando algo importante, amor, sueño o quién sabe….y su error, un error no calculado producto de su enfado englobó a todas y las metió a todas en el mismo saco y claro, cabreó al doble, tuvieran pelo o no a la altura de la nuca o tobillo….
La elegancia de una mujer no se mide por su corte de pelo, se mide precisamente por obviar cabreos internos y mantener la calma y saber echar pelillos a la mar….
Carolina, esto va para ti, la mujer que tiene pelo es la que puede llevarlo más largo, el resto desgraciadamente tendrán que recortar sus melenas al viento y no por ello ni unas ni otras dejar de ser elegantes, tampoco serlo más o serlo sin más por un pelo más largo que otro…el pelo de tonta , ese sí que resta elegancia y a ti ,en esta ocasión, se te fue de las manos una rabia que debiera haber estado más contenida…a ver cómo lo arreglas!!!!
Idea: déjalo crecer y danos una versión de ti con melena ,creo que estarías más seductora….que os parece mi trabajo de imagen??? Personalmente está mucho más guapa y joven….se admiten opiniones…
Coco Bari ©©®.