…..en qué momento eres consciente de que la vida se te está yendo bolsas incluidas???…en qué momento te das cuenta de que no hay truco ni trato y que bolsa y vida van de la mano pero en sentido contrario….
Sabes cuándo te das cuenta de que eres adulto?… hay un elemento, una señal indicativa, las bolsas….si, las bolsas….cuando tienes una bolsa para guardar cables, otra bolsa de regalo que guarda bolsas de regalo, cuando tienes una bolsa de medias desparejadas, bolsa de gomas, bolsa de decoración de Navidad, una bolsa llena de bolsas del super, una bolsa de amenities de los viajes, bolsa para las pilas, bolsa de botones y costura, bolsas y más bolsas para todo…hasta bolsas debajo de los ojos….y qué guardan esas bolsas?????…. vida, lágrimas, tristeza, desvelos, cansancio, falta de sueño, preocupaciones, malos hábitos…. guardan años y kilómetros, guardan mochilas, guardan silencios contenidos, guardan secretos sin misterio, guardan conformismo no deseado, guardan luchas eternas con el entorno, guardan conversaciones pendientes que luchan por salir…
….. esas bolsas de ojos no son de plástico, no son reciclables, no guardan regalos, no llevan cables de conexión a otra vida….son bolsas de piel, sal y agua que inflan una expresión ya madura, que marcan una edad ya muy presente, que dibujan rasgos y surcos troquelados a fuego….
Así que cuando te digan la bolsa o la vida, piensa que es lo mismo…la bolsa se lleva toda una vida…y una vida se lleva en la bolsa de las miradas….
Coco Bari ©©®