11.2 C
Santander
jueves, abril 25, 2024

LA BARAJA DE LA VIDA

La vida está rebosante para algunas personas de infinitas oportunidades que consciente o inconscientemente o declinamos o aceptamos o vivimos o dejamos pasar….

…..procuramos ciertas experiencias y algunas de ellas de nuestro pasado, tienen una conexión emocional muy fuerte, lo que hace que nos anclemos a ellas e inclusive que definan quienes somos…..

…..somos lo que vivimos o no hemos vivido….somos lo que nos ha dejado huella…somos lo que decidimos por azar o por intuición…de ahí que algunas personas lleguen más lejos por ese sexto sentido de saber dilucidar lo que conviene , entre paz , sosiego e ilusión y saber lo que hay que dejar pasar, dejar ir por muy bonito que lo pinten….

El cuadro de tu vida ha de ser auténtico…llevado a transmitir tu esencia…sin falsos tonos..ni trazos ajenos a tu personalidad….sin imitaciones….

….el cuadro de tu vida expone quien has querido ser hasta sus ultimas consecuencias, a veces perdiendo y otras  ganando, y es que de eso se trata…de jugar a ser mejor …a saber cual es el camino por más tentaciones que haya….a saber mantener tu dignidad intocable….

…..si fueras una escultura ningún marchante de arte valoraría el valor de tus líneas, sólo las cuantificaría…para que pasaras de unas manos a otras…para manosear el arte que perfila tu yo más interno….

Lo que ocurrió en nuestro pasado, efectivamente nos ha llevado a ser quienes  somos hoy, sin embargo eso no quiere decir que tengamos que colgar con culpas, miedos, tristezas, sensaciones de pérdidas, añoranzas o arrepentimientos a lo largo de nuestras vidas….eso nunca, ese es un legado para sentar las bases de nuestra personalidad….
….debemos procurar tomar de manera conveniente nuestro pasado para que nos impulse, para rescatar de él lo valioso, la lección aprendida y con ello  nuevas herramientas para ver hacia adelante……

Conscientes de que siempre podremos cambiar el rumbo, que aunque algunas veces cometemos errores que no tienen enmiendas posibles ni paliativos, ese no debe convertirse en una carga en nuestra vida….las cargas para las mulas como siempre digo…busquemos ser seres sin mochilas…pies viajeros por la vida…aprendamos de las personas para o ser como ellas o nunca serlo…


…la vida nos muestra patrones para enamorarnos de ellos y seguirles o rechazarlos y ni parecernos…aprendamos de todo para ser la mejor versión siempre….y no tengamos miedo de decir NO…hay Noes valiosos que abren horizontes, y «Síes» que son cárceles de cristal……

Si, puede ser que resulte atractivo para nuestra mente lamentarse y alimentarse quizás por lo que hoy sería de nuestra vida si no hubiésemos cometido tal error, o si no hubiésemos dejado ir a aquella persona, o si hubiésemos tomado esa oportunidad de trabajo… y ajustado a la creatividad de nuestra mente, el escenario sea mucho mejor a nuestra realidad actual……

Pero lo verdaderamente real es que no lo sabemos, no tenemos a mano la certeza de que eso iba a ser así, es solo una posibilidad de las infinitas que puede imaginar nuestra mente….

Lo cierto es que lo más recomendable para nuestro bienestar es aceptar que los errores se cometen, o mejor dicho han de cometerse…. pero que incluso lo que pensamos que era una pérdida, luego en algún momento vemos como realmente era una ganancia…..

Vemos con frecuencia cómo lloramos algo que perdimos y luego nos topamos con algo que llega a ser mucho más importante en nuestras vidas, que de no haber sido por ésa lamentable pérdida no hubiese tenido lugar o no hubiese sido posible reconocer o mantenerlo en nuestras vidas………

Así que confiemos siempre en el proceso de la vida……. entendamos que las cosas no siempre son como queremos, pero que esto no necesariamente es malo, que probablemente sea inclusive mucho mejor a lo que deseamos…… pero para ello es necesario aprender a soltar, a dejar ir, lo que no nos convenga,  y sobre todo a nivel mental y emocional, todo pensamiento que nos castre, nos condicione o nos cargue de culpa, toda emoción negativa fuera….

…debemos para ello estar atentos, a nuestros pensamientos y a nuestras emociones, cuando pensamos en algo que nos produce una emoción negativa, debemos procurar nuevos canales de comunicación en nuestro cerebro, que tiene la capacidad de rehacerse continuamente….

..podemos aprender y desaprender, y sobre todo, ayudándonos y tomando consciencia desde nuestro ser, conectándonos con esa fuente maravillosa de energía que a veces es solapada por nuestra mente, pero que siempre está allí disponible para nosotros, de donde obtenemos la paz necesaria para saber que no somos nuestros pensamientos, ni nuestras emociones, ni los errores que hemos cometido y que siempre tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, desde cero si es preciso y hacer de nuestra vida la experiencia más hermosa y gratificante……..

Coco Bari©©®…«el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos» (W.Shakespeare)…haz tu última jugada del año reseteando y limpiando el corazón, y no olvides que las buenas decisiones provienen de la experiencia y la experiencia  viene de las malas decisiones (C. Bari)..a por un año con más decisiones …acrecentando nuestra experiencia para un día demostrar que aprendimos mucho por el camino…..

Publicidad
spot_imgspot_img

11 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último