21.9 C
Santander
domingo, julio 13, 2025

La banda del Peugeot 

Eran cuatro, KoldoÁbalosCerdán y, al volante, Sánchez. Así comenzó la reconquista de su poder en el PSOE, perdido al descubrirse la urna camuflada tras un biombo. Sánchez salió escaldado de Ferraz pero, encendido por Begoña, recorrió la península en su Peugeot arropado por sus íntimos.

Tres personajes de gran calado, que emergieron de los bajos fondos para llevar sobre sus hombros hasta la cumbre al primer ministro actual, para unos “el número uno”, “el puto amo” para otros, o simplemente el presidente, que es como él pide ser apelado.

Once años de intimidades, confidencias, hasta el pernoctar juntos, no han bastado para que el contrito Sánchez, revivido esta tarde en Ferraz, llegara a conocer la catadura de sus escuderos. Del tercero, qué decir si desde la puerta de un puticlub hasta mangonear ministerios se dedicó a grabar cuanto hoy incrimina a sus compañeros.

Los dos primeros espadas, secretarios de organización, los alfiles omnipresentes en la vida del partido han gobernado sus estructuras, distinguen o eliminan a sus apoderados locales, pagan cuentas, mandan cuartos para por lo que haga falta; en fin, los primeros apoderados de Su Persona.

Si al cabo de once años no se llegó a enterarse de cómo son, Su persona es gilipollas, con perdón. Ahí sí que hay una responsabilidad política insoslayable. Aquel número uno de la histórica socialdemocracia europea, Willy Brandt, dimitió nada más enterarse de que su secretario trabajaba para los soviéticos. Claro, era alemán y con su decisión se hizo respetable para todo el mundo.

La conferencia de prensa que ayer Sánchez tuvo que dar fue un escándalo de proporciones parejas al objeto de su convocatoria. El tono mustio adoptado para pedir perdón por el escándalo Cerdán no llegaba a opacar la burla que subyacía en sus gestos y falaces palabras. Con su presencia en la sede del partido buscaba encapsular el problema en él, liberando así al Gobierno, del que el despedido Cerdán no formaba parte.

Pero si los indicios de cohecho detectados afectan exclusivamente al número tres del partido, lo de la organización criminal apuntada va mucho más allá. De momento ya tiene tres señalados, los tres acompañantes del Peugeot. ¿Llegará un día hasta el cuarto?

Fiel a sus genes, no se limitó a sacudirse el polvo de tanta mierda como la tal organización ha venido acumulando, no; tuvo que hundir su aguijón en las espaldas de la oposición, como el alacrán sobre la ranita que le ayudaba a traspasar las aguas del río.

La historia no ha hecho más que comenzar; ahora todo depende de cuán prietas marchen sus filas y cuánto se demore el amanecer del escándalo siguiente.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.