17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

José Bono, contra la petición de Cantabria sobre la financiación regional

Por Marcelino Pérez 

El socialista José Bono, exministro de defensa, expresidente de Castilla La Mancha y expresidente del Congreso, manifestó en Santander, su clara posición en contra de la petición de Cantabria en lo referente a la financiación autonómica, en una conferencia llevada a cabo en el Ateneo.

Bono no apoya la línea del PRC secundada por el PP, el PSOE y Vox de que se mantenga el actual modelo y se frene la posibilidad de ir a otro que consiste en que se financie por el número de habitantes. 

Con el argumento de la igualdad Bono, discrepó abiertamente de las tesis de los socialistas cántabros y además ha sido el reflejo de la idea de que Cantabria es una región rica que se niega a compartir esa opulencia con otras comunidades. Quizás Bono desconoce la trayectoria de pérdida de renta per cápita de los cántabros durante las últimas décadas respecto de la media española. 

Otra afirmación de Bono que provocó algún murmullo entre el público fue la que hizo respecto a Vox, aunque fuera sin citar expresamente al partido de Abascal. Bono afirmó que no hay que poner cordones para aislar a nadie y que es preciso el diálogo abierto con todos. Ese posicionamiento choca con las tesis del PSOE y de la izquierda que quieren considerar a VOX una especie de apestado que debe estar en lazareto político. 

Bono logró concitar la presencia de muchos cántabros y de una nutrida representación socialista aunque se echó en falta la asistencia de los clásicos del PSOE cántabro como  Dolores Gorostiaga, Eva Díaz Tezanos y el propio vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.