14.1 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

Intolerable peloteo entre consejerías

Por Marcelino Pérez. 

Unos cincuenta hosteleros, propietarios de negocios de ocio nocturno, invadieron la Consejería de Economía y Hacienda (PSOE) para exigir el pago inmediato de la ayuda de 30.000 euros aprobada, hace muchas semanas, por el gobierno regional como ayuda para paliar los graves daños económicos producidos por los cierres a causa del Covid. Este incidente -condenable porque no está justificada esa irrupción, propia de sindicalistas asilvestrados- ha destapado dos cuestiones graves: 

La primera, la ineficiencia del Gobierno regional incapaz de pagar esa ayuda a pesar del tiempo transcurrido, máxime si se tiene en cuenta que la propia consejería de Hacienda reconoce que tienen dinero para hacer frente a ese compromiso. 

La segunda, los enfrentamientos, cada vez más evidentes, entre los dos partidos que gobiernan Cantabria: El PRC y el PSOE. Estas diferencias entre regionalistas y socialistas han quedado claramente al descubierto, ya que en este caso cada cual echa la culpa al otro… mientras el problema sigue sin resolverse. 

Si vamos más allá, habrá una tercera cuestión: La inoperancia del propio presidente, Miguel Ángel Revilla, que debería impedir que estas situaciones se produzcan o, al menos, cuando el problema ya existe resolverlo de inmediato, ya que solamente el presidente tiene potestad para despedir a los consejeros que no trabajen con diligencia. 

El asunto es grave y no por el problema puntual de los hosteleros, sino por lo que evidencia de desajuste en un equipo de gobierno que debería funcionar con metas comunes y con criterio de resolver problemas, en lugar de dejarlos enquistados y lanzándose la responsabilidad unos a otros. 

Para el año y medio que resta de legislatura urge que el gobierno, que preside Revilla, se reestructure de manera que, al margen del color de cada consejería, exista una coordinación máxima y que todo el engranaje gubernamental funcione con ideas comunes y con la meta puesta en la atención a los cántabros. 

La desidia y los retrasos en los trámites meramente burocráticos indignan, con razón, a los afectados y la ausencia de unas directrices claras que aúnen a las diferentes consejerías está produciendo serios daños a Cantabria.

No es aceptable que habiendo dinero en caja se retrase una semana tras otra el pago de unas ayudas URGENTES y que la causa sea una discrepancia entre una consejería del PRC con otra del PSOE. 

Ahora a quien corresponde intervenir es al presidente del gobierno que debería conseguir que el pago de esa ayuda se abone de inmediato

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último