14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

IKEA III

Volví a Ikea. Sé que había prometido alejarme de esa especie de fascismo del orden, la ecología y el futuro sostenible, pero me faltaban cajitas, y bolsitas, y cosas con cremalleras y un juego de escoba y recogedor que hay que montarlo, trae instrucciones y hasta un teléfono de ayuda por si te atascas.

Yo no soy Mari Kondo por varios motivos: no soy japonesa, no soy diminuta y no hablo con mis camisetas gastadas diciéndoles: “os he amado hasta hoy, fuimos felices pero todo tiene un final. Es mejor que cada una tome su camino.…al contenedor”.

Imagino que hacen lo mismo con sus hijos cuando cumplen los dieciocho: “gracias por hacerme sentir la maternidad y presumir de fotos, hala, de okupa a la nave industrial. Un besito. Os quiere, mummi”

Yo no tiro nada. La verdad tengo muchas cosas con valor material…será por eso quizás que la palabra tirar no la entiendo….Todo tiene valor espiritual, emocional. Así que, ¿por qué despreciar un calcetín desparejado? Guardémosle, démosle cobijo por si aparece su gran amor.

Resultado. Que necesito cajitas, y bolsitas, y barras para colgar cosas que son como armarios sin paredes, y cajas de zapatos para guardar zapatos y cajas falsas de zapatos con ventanita para que se sepa qué amigos están dentro. Soy como Imelda Marcos pero sin Reino ni súbditos….

Total que fui, y luego a comprar caprichos de comer. Y me dice mi amiga “mira Coco, a tí que te gusta el caviar (huevas de lumpo, y vas que te pelas) ,lo venden barato y en tubo como de pasta de dientes.

Anduve mirando por allí a ver si vendían el champán en spray, pero no se les ha ocurrido aún. Patentaré la idea no sea que me la roben. Imagino que habrá que tomarlo en compañía, uno va sacando la lengua y el otro rociando.

LLego a la caja de la comida gourmet y había una señora delante de mí. La cajera amabilísima. Y en eso viene un chico, rondando los cuarenta, pinta de profesional , de clase media. Y enseña su teléfono: “es que hoy es mi cumpleaños y me han enviado un recado para que venga porque me invitan a un café y un trozo de pastel”.

Juro que no me lo invento. Habrá tenido que atravesar el tráfico, llegar a ese polígono industrial, gastar gasolina, aparcar, echar la mañana, pero el señor no se queda sin su café gratis. “Arriba, arriba está el pastel” le dicen…Y ¿el café? Allí, allí también se lo dan para que se lo tome con el pastelito.

En eso interviene la señora que estaba pagando. ¿De verdad ofrecen eso? Si, si es usted miembro del Club Familiar, se le invita por su cumpleaños. ¡Uy, pues nosotros somos tres!(Como no cumplan el mismo día, pensé, tres viajes..)
¡Y el cumpleaños de mi marido fue la semana pasada!( ya solo le faltan 51 semanas para el cafetito, pensé)

Luego llegamos nosotras a la caja. Habíamos cogido, entre otras cosas, un pan con chocolate y naranja que tenía una pinta…Pero no había bolsita donde meterlo se habían acabado.

Andar con un pan desnudo e ir apoyándolo en los mostradores, no me apetecía, así que, como guantes de plástico sí que había, tomé dos y puse uno en cada punta. Ahí fue el panecillo  a que lo apuntaran en la cuenta, con diez dedos que le colgaban.

Y la cajera tan contenta, me dijo “la idea es buena” ( el pan pulpo, pensé), pero voy a ver si faltan bolsitas.

Continuará…. Es un mundo fascinante y surrealista cada viaje a Ikea…. Si entras y sales sin anécdotas no has estado en este lugar donde tus actos y el de los demás revelan que somos más raros de lo que pensamos….

Coco Bari, ©©®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

2 COMENTARIOS

  1. Debo de perderme por uno de esos pasillos de una de las tiendas de la multinacional sueca..😁😁…
    Lo digo y lo repito, tienes la virtud de convertir la paja en oro…y a cualquier anécdota por grande o pequeña que sea, le aportas la condición de magnífico escrito…tienes una habilidad pasmosa para jugar con los vocablos y conviertes unas líneas en un entretenimiento de fiesta mayor…IKEA y tú… tú e IKEA, formáis ya tándem inseparable…incluso ya se ha convertido en un clásico…la gente está ávida de aventuras, anécdotas y chascarrillos… tú las despachas con talento, humor y genialidad…
    Mira que me gusta leer; pero con tu escritura aprendí a releer…..Volviste a mimar con talento, mi tiempo libre. HE DICHO. ⭐

    • Jajaja que bueno leer este comentario y releerlo tambien, gracias por dedicarle unos minutos de tu tiempo a mis historias, reflexiones, opiniones que la vida me aporta con sus guiones para que yo les vista de mis letras jugando a las palabras y sus secuencias…. Gracias siempre por seguirme.. Un saludo y a por un IV IKEA
      😂😂😂😂😂

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último