21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

HISTORIAS SIN CUENTO

Publicidadspot_img

Hubo una vez una pandemia que no dejó indiferente a nadie…una pandemia que trastocó la vida de todos…y que ante la locura y la inseguridad,  la incredulidad, el miedo, etc….nos hizo pensar a todos que si se salía de esta seriamos todos mejores personas, o al menos se intentaría serlo….y la realidad fue que sólo puso en evidencia cosas como que EEUU ya no era un país Líder, dependíamos todos de China, quien, por cierto, ya se ha comido la tostada de todos….si, no lo dudéis, China ha ganado la Tercera Guerra Mundial sin disparar un misil y nadie se ha dado cuenta…mientras, Vladimir Putin juega a ser un visionario….

También  vimos que a las malas se puede hacer mucho por el planeta y por la Humanidad,  porque a las buenas lo destruimos con ganas e inconsciencia consciente…

Aprendimos que el personal de salud vale más que un futbolista, lo ratifico a diario aunque a la mayoría ya se le ha olvidado…

Muchos nos dimos cuenta de que el petróleo no vale nada en una sociedad sin consumo…

Otra tema que no deberíamos olvidar es que la prevención  salva más vidas que actuar a última hora, se cometen muchos errores cuando se improvisa…

Los pequeños ocupan un lugar privilegiado para la naturaleza….

Aprendimos una lección  dura y es que la muerte no distingue raza ni estado social…y aunque los trabajadores de la salud  estén solos, abandonados y olvidados ellos nunca bajan la guardia por nosotros…

También me ha quedado claro que estamos menos preparados para una segunda pandemia, es más, sería más catastrófica pues es el ser humano ya ha demostrado que es oportunista y despreciable cada uno en su estatus social….y no aprende, por mucho que se repita la historia no aprendemos…

Los analfabetos de este siglo nuestro no son ni serán los que no saben leer, ni escribir sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender…

Hay una cruz que se pagará  cara que es que los niños y adultos no saben divertirse ni qué hacer sin Internet,  la TV ni las redes sociales….

Las redes nos acercan,  pero a la larga destruyen…es un caos en la vida de la mayoría…

Aprendimos que el papel higiénico es más importante que la comida en tiempos de cague mental…abastecerse sin medida dejando a otros sin nada era el pan de cada día….

Gracias a Dios, el planeta no necesita humanos, se cura rápido con nuestra ausencia….nosotros los humanos somos el auténtico virus,  y la pandemia fue un pedo y una gran cargada que aún huele mal….Los animales sin humanos recuperaron su espacio por un tiempo….

Podemos decir que tras esa pandemia muchos se dieron cuenta de lo que sienten los animales al estar enjaulado, lo que son los zoológicos….

Valoramos en aquellos tiempos un abrazo, un apretón de manos,  una mirada, una visita, una llamada, un beso….pero hoy hemos vuelto a las andadas, a dar besos de cartón, a no estar,  a doler con ausencias,  a un ensimismamiento con tonterías,  a esconderse para fallar, a no ver ,a no estar, a hacer trampas, a engañar…

Yo, siento cosas, no soy una autómata de la Nueva Era..ni soy un maldito ordenador,  ni una calculadora de bolsillo. No tengo chips de silicio en mi cabeza…soy de carne y sangre….

El viento llena mis pulmones, las montañas forman mis huesos, los océanos corren por mis venas….soy un animal y nunca seré otra cosa….

Cuando una motosierra corta una secuoya de dos mil años, está cortando mis entrañas, cuando un bulldozer arrasa una ladera virgen, está arrasando  mi mitad  y cuando una bala derriba a un oso o a un lobo , o bien a cualquier otro animal indefenso,  está atravesando mi corazón….

Coco Bari @

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último