Cuando veo las series de USA siempre imagino a los protagonistas en una permanente escuela secundaria: tú eras popular, yo no lo era, a ti te llamaban gordo, el otro no encontró pareja para el baile final…..
Si Freud viviera ahora ni Edipos ni leches el primer año de vida. High School, la escuela secundaria. Ahí es donde se gestan todos los traumas de trescientos millones de norteamericanos.
Cuando veo las reacciones del Partido Popular en política, me doy cuenta de que viven en un permanente patio de colegio del internado de los hermanos escolapios, o jesuitas, o La Salle…en el patio.
Tú dices un zasca, yo otro, tú dictas una sentencia, todos lo repetimos, tú dices algo que podría ser gracioso, todos nos reímos, y sobre todo, el concepto ganador/perdedor.
¿Llegamos a un acuerdo? Te he vencido, te has tenido que rendir.
El dirigirse a Europa como si fuera al padre prior para que ponga orden en el patio. Todos para arriba, todos para abajo, todos a la vez y todos vestidos de uniforme.
Nada les gusta más que los uniformes, cuando no era el impermeable inglés, el fachaleco, luego el pantalón beige y la chaqueta azul marino, ahora viene la cazadora de verano con las rayas verdes en el elástico. Ya se la he visto a Feijoo y a algún otro…. Que la vayan fabricando en serie.
¡Que hay acuerdo para el Poder Judicial? Te aguantas, que el padre prior me ha dado a mi la razón y te ha mandado a ti al rincón de pensar…la,la,la,la,la, la….
No salen de un patio lleno de ignorancia, con muros altos para separarlos de la calle y donde se la pasaban robándose las canicas unos a otros….
Y estos son los que nos quieren gobernar…
Apaga y vámonos, cambiando de canal…
Coco Bari ©©®