10.9 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

HASTA LAS BATAS BLANCAS!!!

Primero que si no había pandemia, luego, que si el protocolo no produjo muertes evitables en las residencias, más tarde que si los bares no eran centros de contagio y hace unos días que no hubo ninguna manifestación popular……yaaaaaa, una tras otra…..mentira tras mentira…..

Nadie, desde la oposición, ha tenido aún los santos bemoles de sacar los datos del exceso de muertes en Madrid en el periodo de pandemia en centros residenciales, comparados con otras ciudades similares….

Nadie se ha atrevido a demostrar que el protocolo fue, en realidad, un acto de homicidio masivo por negligencia. Todo el mundo mudo….Se podía, y se puede, hacer un informe verídico y demoledor y si la fiscalía española no quiere actuar, se presenta ante el Parlamento Europeo, la ONU….. Que al menos se entere todo el mundo….

Igual que nadie sigue hablando del Zendal.….Lo que costó y para qué se hizo….Aquí falta una auditoría, un análisis comparativo de costes… Esto es lo que cuesta el metro cuadrado de hospital de estas características y esto es lo que cuesta el Zendal….

Qué empresas se llevaron esta adjudicación…

…¡Pa la saca!.

“A la izquierda le molesta que construyamos hospitales” dicen….

Esto no va de hospitales, va de ladrillo…va de cemento, de descontrol presupuestario y de calderilla…

Si en la empresa en la que yo trabajo, por poner un ejemplo, el aumento de sueldo que me deben se gasta en hacer nuevos pabellones y nuevas naves que luego se quedan vacías o no, no es que yo esté en contra de que se construyan más naves, sino de que mi sueldo se dedique a eso….. No es tan difícil de entender…

Cuando Ayuso despidió a 6.000 sanitarios, la cosa pasó sin pena ni gloria….

Apenas se mencionó la noticia….

Y cuando falsificó los datos de la pandemia, ídem….

Y cuando, mientras los sanitarios se protegían con bolsas de basura, ella se refugiaba en el apartamento de Sarasola donde le traían el catering lo de gratis nos lo imaginábamos., más de lo mismo….

Y cuando se le perdían aviones llenos de material sanitario????…Un día nos enteraremos de dónde salieron las mascarillas que «Mr. Sal chin chon», (que no se sabe si existe o no), vendió al Ayuntamiento de Madrid….

Y cuando salía indemne de los contratos a su familia??????

Y cuando anunció que no cobraría impuesto de sucesiones a los que hereden más de un millón de euros?????

Y cuando sacó convocatorias de becas en centros privados, de élite, a familias que ingresen cien mil euros al año.????….Pobrecillos, “clase media”.

Y cuando jartó de pizza fría, gran exquisitez, a los niños pobres de comedores escolares, porque el telepizzo correspondiente fuera amigo, primo o pariente??????

Nada de eso importó hasta que médicos, enfermeros y celadores salieron a la calle con sus batas blancas…..

La bata blanca arrastra, más que el periodismo, más que el liderazgo político, porque la bata blanca es lo que nos encontramos cuando necesitamos alivio para el cuerpo y para el espíritu……

La sanidad pública, en España, no solo es gratis, ¡es DE FIAR!.

Porque el médico de la pública no te manda a que te operes la vesícula, o a tener un parto por cesárea, si no lo necesitas. El de la privada, a veces si y a veces no. Depende de la comisión. Y el enfermo no sabe si fiarse….o no. Esto no lo conocemos en España, pero ocurrir, ocurre…..

Cuando decimos que Ayuso apuesta por la privada, no somos capaces de diferenciar entre privada y privada….

Privado es el médico que te ve esta misma tarde a 200 o 100 euros la consulta y privado es el seguro médico donde el facultativo no está autorizado a pedir pruebas diagnósticas, o no cobra la comisión si pide demasiadas…..

El que no sepa lo que puede llegar a ser una pública de gestión privada que se pase por una residencia de ancianos, que allí se lo explican….. Que se pase a la hora de cenar o un domingo por la tarde a preguntar hace cuantas horas tenían que haber aseado al residente…..Esto es gestión privada….

Ayuso se viene librando porque la oposición no estudia los temas a fondo, porque no controla presupuestos y estadísticas, porque tuvimos un “soso” que apostó por su futuro personal más que por el presente de los ciudadanos, porque la Fiscalía….en fin’, otros a los que nadie controla ni evalúa…..

Ayuso se ha venido librando porque la oposición en Madrid merece varias tesis doctorales, porque no se entiende que coño viene haciendo desde hace tres décadas….

En Madrid mandan los palcos: el del Bernabeu, el de Sarasola, el del ladrillo, el de las terrazas, el de los poderes judiciales y fiscales, el de los contratos de las residencias, el de los fondos buitre que compran viviendas sociales. Unos palcos que ponen y quitan reyes, (y quien dice reyes dicen ignorantes que presumen de serlo, psicópatas sin vergüenza alguna), porque la oposición ni está ni se la espera….

Hasta las batas blancas estamos…..

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último