13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

HARRYTIS AGUDA

Cuando en una familia entra una enfermedad grave, sólo hay sitio para la enfermedad, lo domina absolutamente todo….

Cuando en una familia, en una biografía, en un país, entra el dinero, sólo hay sitio para el dinero, lo domina absolutamente todo….

Al contrario de lo que pudiera parecer, los ricos no están especialmente solicitados,  bien al contrario. …

Claro que hay sujetos como el pequeño Nicolás que se pegan como lapas, pero no son los más, más bien la excepción…

¿Quién quiere tener un amigo rico, rico? Yo no por ser rico, circunstancialmente si se tercia por bussiness, por amigos comunes, etc es otro cantar…

«¿Qué haces con él, sales a cenar? ¿Al sitio que puedes permitirte tú o al que le gustaría a él? ¿Vas a permitir que te invite? «Yo, no»…diría la mayor parte de la gente que conozco….»

¿De qué hablas, de lo bien que le va a él o de las dificultades que abordas tú?

De nada de eso…..

De religión? Ya no se estila…

De política? Si es de derechas dirán: “defiende sus privilegios” Si es de izquierdas, “ya está el «niño bien» disfrazándose de pobre”.

¿De mujeres o de hombres? ¿Tienen más éxito los ricos?¿Pueden aislar su cuenta corriente de su encanto personal?

Te enseñan su casa…. Vale, es magnífica, la admiras….

¿Y qué haces al día siguiente de admirarla?¿te vas a instalar allí para no pagar la calefacción de la tuya las tardes de invierno?

La riqueza no se contagia….. El rico no te riega a tí de millones, ni su cercanía, en general, supone acceso a privilegios…..

Antes era distinto, el señor Marqués, que tenía grandes extensiones de terreno en Castilla acababa de Alcalde de Madrid y llenaba el ayuntamiento de sus antíguos guardas de fincas, convertidos en bedeles municipales…..Las hijas de éstos se hacían mecanógrafas, y los nietos abogados municipales….

Pero también algunos nietos del señor Marqués, que tenía muchos entre sobrinos, resobrinos, nietos y renietos, se habían quedado de abogados municipales….

Y allí, en aquel departamento de gestión de contratos, se juntaban los dos linajes…. Uno dominando sobre el otro, invariablemente….

El Ayuntamiento de Madrid era, no sé si lo seguirá siendo, un señorío feudal….

A veces , sólo faltaba ver al señorito acudir vestido de caza y diciendo al bedel: “por favor, lleve la escopeta a la sala de armas”, mientras se desprendía del sombrero tirolés…..

Esto viene a cuento de cuando tener un amigo rico servía de algo…..

Algunos amigos ricos, muy ricos y riquísimos tengo en la vida, y en todos los casos, la amistad se fraguó no por, sino a pesar de la riqueza…. Y en algunos casos la vida nos acabó distanciando   porque su riqueza  lo había colocado en un lugar inalcanzable al que no apetecía acercarse ni por asomo…..

Cuando te los encuentras, al cabo del tiempo, y se queda para algo, siempre vienen protegidos de algún tipo de carabina….. Normalmente algún amigo común que se encuentra a media distancia…..Necesitan protegerse del acceso a lo que eran sus amigos…..

Cuando el dinero, en vez de entrar en las familias o en las personas entra en los países, ocurren fenómenos parecidos….. «Ya somos ricos» piensan todos….. Las casas de pueblo que antes estaban abiertas a los vecinos, comienzan a cerrarse…. La fresca que antes se tomaba por las noches, con la silla en la puerta, es sustituida por el aire acondicionado a puerta cerrada, y los encuentros espontáneos por quedadas con cita a meses vista, en ocasiones…..

Ahora en Paises Bajos han puesto cajas lentas en los supermercados, para charlotear mientras te hacen la suma….”y me operé de la vesícula” ¿de veras?

Y me la quitaron, la vesicula, el bazo, las anginas me las habían quitado de pequeña.… tenemos muchas vísceras que sobran…

Eso digo yo, responderá la cajera. ¡Y dicen que el Papa tiene un solo pulmón!

O sea que uno también sobra,..

Y con un solo riñón también se puede vivir…

Y sin la mitad de los dientes….

….hablar por hablar, y nunca mejor dicho….

¿Y todo esto, a cuento de qué viene?

Es que estoy leyendo el libro del Harry y me tiene tarumba con tanta dosis pelirroja y gramos de locura sideral….

@Coco Bari

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último