7.4 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

HACE FALTA CURRICULUM VITAE PARA TENER AMIGOS?¿?¿?¿

spot_imgspot_img

…tener amigos es una de las más grandes suertes que se pueden dar en la vida del ser humano……………. Y para que esto ocurra no hace falta ser especial en absoluto ni poseer virtudes que nos adornen…. tan sólo tener intención de tener amigos y poco más………..

Esa intención es el génesis del concepto de la amistad, quiero decir con ello que   interactuamos con el prójimo y cuando queremos establecer una relación afectuosa con él, damos un paso adelante y establecemos las bases de una futura amistad……… Y si no queremos nada con el prójimo, pues nada…….no  movemos ficha y ya está……..

……hay personas que no desean tener amigos ni falta que les hacen………… son los que piensan y creen sinceramente que no hay afectos incondicionales y que las cosas de los sentimientos siempre acaban pasando factura………..

También hay mucho gato escaldado que ha padecido en sus carnes el interés desmedido y el abuso desvergonzado de mal llamados amigos de los que se han tenido que apartar por pura supervivencia……………

Bien es verdad que no le vamos a caer bien a cualquiera….y que siempre hay un primer contacto entre las personas que lanza unos rayitos invisibles y que les coloca en la misma onda…o no………. Pero luego hay que dar un paso al frente, interesarse, contactar, propiciar encuentros, abrirse a la sociabilidad…………

Empezar a caminar pasito a paso con diversos compañeros de viaje con los que andaremos un tramo del camino más o menos largo, en función de gustos comunes e intereses compartidos.

…….dicen que la amistad no debe tener ni normas ni exigencias, que los amigos están “para las ocasiones” y que es bueno saber que se puede contar con alguien aunque esa persona no esté presente en lo cotidiano………… dicen muchas cosas sobre la amistad que más me parecen subterfugios de aquellos que la quieren vivir de una manera ligth o cómoda y sin sobresaltos……….. se dicen tantas cosas de la amistad como del amor, los dos sentimientos que más afectan al ser humano (por lo necesarios y buscados) porque son los que vacunan de alguna manera contra el virus de la soledad, ése que tanto daño hace entre la población………………

……me he preguntado muchas veces qué esperan mis amigos de mí como persona y como amiga…………. ….esperan que no dé señales de vida durante semanas sin que les afecte mi silencio? ………aceptan que me vayan pasando cosas y no se las comente por no molestar? …..Y ahí surge el conflicto……… Porque hay amigos que llaman y amigos que no llaman y nunca he tenido demasiado claro cuál es la línea divisoria entre el cariño y la cotidianidad en la relación…………

…gente que te dice que está muy liada, con muchos compromisos, vicisitudes varias e incluso problemas familiares y con esas justificaciones hurtan tiempo para compartir la relación……….. que no cuentan nada y no están “operativos” porque viven en su mundo y en el que se mueven dando bandazos y convencidos de que los amigos no van a poder aportar nada mejor de lo que ellos mismos puedan hacer……(incluso a mi me pasa)….. y curiosamente son personas que son incapaces de sustraerse a la posibilidad de ayudar ellos a los demás, pero que no les gusta pedir ayuda para sí mismos……….

Amistad significa también quitarse escudos y armaduras ante el amigo: compartir penas, reconocer miserias, exponer debilidades, vulnerabilizarse como humanos ante el otro sin temor al ridículo ni pudor…………. quien pide ayuda suele ser más fuerte que quien no la pide, curiosa paradoja que hace que la arrogancia del que cree poder solo con sus angustias acabe mezclándose con la pena misma y formando parte de su esencia mientras que el que habla de sus cosas y acepta consejos o ayuda tiene mucho más fácil liberarse de las rémoras que le impiden avanzar libremente en la vida…………..

……..en realidad todo es cuestión de equilibrio……….. me llevo mucho mejor con las amistades que cuentan conmigo que con las que callan y no dicen nada porque por pura lógica el que nunca me pide ayuda no es el primero en el que yo pienso cuando tengo necesidades que no puedo solventar por mí misma………….

Valoro mucho más a una amiga que llama a mi puerta pidiendo ayuda que aquella que desaparece del mapa con su película a cuestas sin decir nada y luego, al cabo de unas semanas, te cuenta que ha pasado las de Caín, pero que ha preferido pasarlas sola…pues vaya gracia absurda!!!!!!  ( y sin embargo….a veces soy también así)…..

……..antes de que alguien diga que cada persona es un mundo indicaré que eso ya lo sabemos todos………… pero que cada persona también puede elegir libremente a sus amigos y de hecho así lo hacemos todos estrechando cada vez más el círculo no sé si es una obviedad o algo en lo que pararse a reflexionar………..

De momento constato un par de datos…… una amiga me ha borrado de su lista porque no le gusta mi forma de decir las cosas, me considera arrogante y soberbia………. reflexiono sobre ello y sobre el hecho de que hay por ahí un amigo lejano en lo geográfico que siempre me ha parecido un arrogante en su forma de ver la vida…….. A la amiga que me rechaza y al amigo al que he estado a punto de rechazar les doy las gracias por hacerme ver… un par de cosas…..

……ahí lo dejo……

Coco Bari ©©®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último