20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

FRENTISMO 

A lo largo de las últimas semanas estoy leyendo y escuchando opiniones, cada vez más numerosas, que apuestan por la vuelta al espíritu de concordia que inspiró la Transición, que se sienten heridas por el frentismo en la vida política, que expresan una dolorosa preocupación respecto al deterioro institucional, que anhelan el consenso. 

Veo que otras personas y medios, seguramente para minorar su intranquilidad, han decidido incrementar el interés que anteriormente les suscitaban otras informaciones. Es el caso de las noticias sobre luces, accidentes, deportes o vicisitudes de famosos que hoy son lo más leído. Cualquier placebo es bienvenido. 

Sensibilizado por el desasosiego que percibo, he recopilado algunos de los hechos acaecidos durante los pasados 45 días, es una pequeña muestra. El resultado ha sido el siguiente: 

  • Aragonès planta al Gobierno en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera al negociar bilateralmente una financiación «singular» 
  • Puigdemont pide que se sancione a los funcionarios europeos que se pronunciaron contra la amnistía 
  • El número tres del PSOE dice ahora que Puigdemont es un «exiliado» 
  • El PSOE presenta la proposición de ley para la amnistía. 
  • El Supremo y la Audiencia Nacional presentan una declaración institucional contra la fiscalización e intervención de los jueces por otros poderes del Estado. 
  • Pedro Sánchez ha accedido a todas y cada una de las exigencias del independentismo catalán en lo que se refiere a la ley de amnistía para seguir en el poder. Todos, absolutamente todos los que se han visto envueltos en procedimientos judiciales se beneficiarán de ella: desde el fugitivo Carles Puigdemont y todos su acólitos a los CDR, pasando por Tsunami Democràtic o incluso los cuatro sujetos detenidos este verano por la Policía en Lérida en agosto pasado cuando iban a verter cientos de litros de aceite al paso de la caravana ciclista de La Vuelta, lo que podía haber causado daños personales de consecuencias difíciles de prever. 
  • Puigdemont ha afirmado: «la estabilidad del Gobierno, incluyendo los Presupuestos será el resultado de una «negociación permanente», advirtiendo al PSOE de que «la estabilidad deberá ganársela acuerdo a acuerdo», y ha citado a continuación elementos que van a ponerse sobre la mesa: «Desde el pacto fiscal al referéndum de autodeterminación; desde el traspaso de Cercanías, pero el de verdad y no el que se queda a medias, a la gestión de la inmigración; desde la gestión de los aeropuertos y puertos hasta las competiciones deportivas internacionales; desde la hacienda propia a la política exterior». 
  • Puigdemont: «No hay otro límite que la voluntad del pueblo catalán» 
  • Sánchez confirma que habrá un verificador. 
  • Pere Aragonès insiste en la autodeterminación tras el pacto con el PSOE: «Una vez lograda la amnistía es hora de avanzar hacia el referéndum» 
  • Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco. 
  • Bildu pide un referéndum como el escocés para construir la «república vasca». 
  • Crecen un 46% los actos públicos de apoyo a ETA. 
  • Podemos aplaude que se llame «delincuentes» a jueces y policías en el Congreso. 

El PP y Vox se oponen frontalmente a estos hechos para tratar de evitar sus consecuencias. 

Compruebo la enorme magnitud de la afrenta de Sánchez al atacar, destruir y desterrar para siempre la igualdad entre españoles. Sin embargo, constato en editoriales, artículos y opiniones, que la falta de consenso entre los partidos políticos, la vehemencia opositora u otros asuntos, preocupan más que la profundidad del desafío que nos lanzan izquierdistas, separatistas y nacionalistas.

Ante tal actitud, solo me resta acudir sin demora a la farmacia para comprar vaselina antes de que se agote.  

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último