12.5 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

FORAMONTANOS SIGLO XXI 

Aunque es un hecho notorio, puesto que el Diario Montañés ya se hizo eco de la noticia, es nuestro deber recordar desde este medio a la ciudadanía que en el verano de 2.022, una parte muy representativa de la sociedad civil de Cantabria, tanto de ciudadanos residentes como de aquellos que tienen vínculos tradicionales con nuestra tierra, donde tienen su segunda residencia y/o veranean aquí, conscientes del preocupante declive de esta tierra en los últimos cuarenta años, decidieron formar -en principio- “de facto”, pero luego de forma más organizada, una plataforma denominada FORAMONTANOS SIGLO XXI con el único objetivo de catalizar y trasladar a los responsables políticos e institucionales una serie de aspectos para reactivar y relanzar esta Comunidad, que, aunque pequeña, con importantes recursos a todos los niveles y gran futuro. 

Lo importante de este grupo, totalmente abierto, y por consiguiente cada día va incrementando el número de miembros, conformado con personas de todos los sectores de la sociedad, pero con gran experiencia en sus determinados gremios, con unas trayectorias personales y profesionales muy relevantes, de reconocido prestigio, que ponen a disposición de esta iniciativa de forma altruista y honesta

No voy a dar nombres (muy relevantes), para no incurrir en omisiones involuntarias, dada la amplia lista, tanto de Cantabria como de cántabros residentes fuera, primordialmente en Madrid, de todos los sectores, desde excelentes profesionales de la Medicina, Empresa (pequeñas y del tamaño del Ibex 35), Juristas, Economistas, Profesores de Universidad, etc., etc., unidos, como digo, por el deseo de empoderar esta Comunidad. Destacar a su Presidente, Carlos Fernández-Lerga y a su Secretario General, Manuel Ángel Castañeda, un Periodista de primer nivel, conocedor hasta la médula de todo lo que ha venido aconteciendo en los últimos cincuenta años, y con una sabiduría y experiencia que solo puedo calificar de imprescindible cara a apuntalar las bases de un futuro para Cantabria. 

Para dicho cometido, se están organizando distintas comisiones, de diversas áreas tanto desde el punto de vista económico, social, político, demográfico, agrícola, marítimo, turístico, cultural, etc., para aportar ideas que emanan en la sociedad civil y publicarlas en todos los foros posibles, de buena fe, sin ánimo de crítica, para que los responsables políticos y de cualesquiera ámbitos tomen conciencia y decisiones al respecto. 

Se trata de una especie de “Consejo de Estado” de facto, pero, a mi juicio, de extraordinaria importancia, que han de catalizar las necesidades de esta región y trasladarlas con propuestas e incluso posibles soluciones a los responsables políticos. 

El primer paso está dado, y dado que el proyecto tiene continuidad a lo largo de estos dos años, tanto en Santander como en Madrid, a través de estas páginas y en los distintos medios de comunicación, iremos dando detalles y publicando todas las propuestas que desde dicho Foro se vayan planteando. 

Este tipo de iniciativas es muy interesante, puesto que en Bilbao ya lo vienen haciendo desde hace años para desarrollar el proyecto de ampliación del “Gran Bilbao”, como lo prueba el éxito que está teniendo, y esperemos que Cantabria se reinvente, que es lo que se necesita de forma inmediata.  

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último