17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

FITUR-2022

Estoy estupefacto (este año especialmente) con la “pasarela turística” que supone año tras año FITUR, verdadera feria de las vanidades y que me da la impresión que solo sirve para postureo, una visita a la capital, sin que, es mi parecer, constituya un plus, o un retorno en cuanto a objetivos turísticos se refiere, empezando por Revilla, Marcano y demás asistentes por Cantabria, cuyo lema debería ser: “ni una mala palabra ni una buena acción”, porque: 

1º).- De verdad ¿sirve para algo FITUR, mas allá de postureo político?. Vean el día de Zaragoza. (Sin comentarios). 

2º).- Se parece  cada día más a un desfile de moda, donde posan modelos anoréxicas con vestidos extravagantes que nadie compra ni lleva diariamente (¿?), que a una verdadera estrategia turística. 

3º).- Revilla, en uno de sus ya tantos y cansinos exabruptos, habla de “veranos de cinco meses” ¡y se queda tan ancho¡, cuando Cantabria, como es publico y notorio, es la región más lluviosa del año en España y en Europa con mas de doscientos días (incluido Agosto). Este chico no las piensa. Entiendo que quiera dar la nota por donde quiera que pasa, cultivando su ego, y quiero pensar que su deseo es dar más alternativas turísticas a Cantabria a lo largo del año, pero lo de “alargar el verano” es un inteligencidio (la expresión es mía) salvo que compremos media Almería, o nos quiera llenar esto de “Aquapark” como el anunciado en Torrelavega. 

Desde luego hay opciones con este clima (copiemos de los de al lado, los vascos), pero no insultes al sentido común, ni a la naturaleza, llamando verano lo que son otoños largos y lluviosos, por lo que tú y tu Gobierno tenéis la inexcusable obligación de estudiar alternativas que no descansen en prolongar tu “imaginario verano”. 

4º).- Tú como Presidente -insisto único responsable- (aunque has utilizado a tu Consejero de Sanidad), nos hablas, con la boca llena,  de Turismo, de gastronomía, y te olvidas que durante dos años de pandemia,  te has  has venido  cerrando infundada e implacablemente la hostelería y el Turismo, especialmente hoteles, casas rurales, bares y restaurantes etc. (no centros comerciales),  normas y restricciones para todos menos para ti, que tuviste la desfachatez de incumplir con el episodio del puro en un Restaurante de lujo en Castelar, a diferencia de lo acordado en otras comunidades próximas como Castilla Leon o Madrid, provocando que la gente se contagie en sus domicilios o en fiestas alternativas y además presionando al Tribunal de Justicia utilizando el miedo para que respalden tus desproporcionadas decisiones.  

5º).- Tu, que has impuesto  el pasaporte covid (sin criterios médicos sólidos) de forma injustificada indiscriminada exclusivamente en la hosteleria, quiero recalcar,  y ahora nos vienes con un discurso totalmente incongruente y contradictorio en FITUR promocionando Cantabria. ¿Tu crees que con estos antecedentes es la mejor publicidad y reclamo para atraer turistas a esta buena tierra y te quedas tan ancho? ¿De verdad nos consideras tan tontos a nosotros y a los potenciales visitantes,?.

Pienso que llevas años totalmente a la deriva, diciendo sandeces desde tu ilusoria atalaya, y sin gobernar,  sin un proyecto de futuro para las futuras generaciones , pues cuando te vayas nos vas a dejar esta tierra hecha un erial. 

6º).- Los shows que te montas con Calleja, o con el oso “Furaco” en Cabárceno, cuando fuiste de los que te opusiste radicalmente al parque, que es una de las joyas de la corona de la región. Ahí se vio tu (escasa) capacidad de visión de futuro y correlativamente, tu especialidad de ocultar la verdad (por no usar otros calificativos). Ya he dicho que pasaras a la historia de esta región como un pésimo gestor y el “peor Presidente” sin ni una obra que te recuerde ni caracterice salvo los platós, con el agravante de que eres el que más has estado el Gobierno. Eso sí, el más populista, pero todo humo.  

7º).- Te olvidas que en Julio de este recién año 2021, con la cuarta ola, Cantabria estaba en el punto de mira y miles de ciudadanos cancelaron sus reservas y descartaron como destino Cantabria y ahora nos vienes hablando de las bondades del clima, pero ¿qué pasa con su dirigentes?. 

8º).- Has reconocido, por boca de tu Director General de Sanidad, Wallman, que la exigencia del Pasaporte Covid en la Navidad no evitó el contagio de la variante Omicron, que se propaga por otros medios, y, afortunadamente no resulta tan letal, pero el daño al Turismo, especialmente a la castigada hostelería ya está hecho, sin vuelta a atrás. 

9º).- ¿Tu crees que es serio (salvo que sea una broma, como quiero creer, pues de lo contrario deberías psicoanalizarte) las declaraciones de que el virus se propaga a causa del “viento nordeste”, que llega a Cantabria a través de Euskadi y te quedas tan ancho. Lo dramático del caso es que todavía hay mucha gente que pica en este populismo o aldeanismo barato al que nos tienes acostumbrados, mientras la región se derrumba día a día. 

10º).- ¿Cómo tenéis la desfachatez de acudir todos  FITUR, a la foto, sabiendo que la gestión turística es un auténtico desastre?. Comprobamos que la empresa pública CANTUR, además de una oficina de colocación, tiene problemas en este sentido según ha denunciado CCOO,  y encima  apelando  a las excelencias de nuestra gastronomía, cuando nuestros mejores chefs se están yendo a fuera de Cantabria, como es el caso de nuestras estrellas Michelin, como Calleja, que cerró San Vicente para ir a Salamanca, o el máximo laureado “con tres estrellas”  Jesús Sánchez (Cenador de Amos), y Paco Quirós, ambos a Madrid,  que están emprendiendo su andadura profesional en Madrid expansiva,  donde nunca existieron restricciones, y porque esto no tiene ningún futuro. ¿Es que eres incapaz de verlo?. 

11.).- Respecto al año Jubilar Lebaniego, y lo digo con el debido respeto, me pregunto: ¿alguien medianamente sensato y en sus cabales puede pensar que podemos competir -siquiera remotamente- con el camino de Santiago, y que de verdad hay retorno turístico a pesar del despliegue y derroche económico que se viene haciendo desde hace años en el mismo?.

El tirón turístico de Liébana  proviene intrínsecamente de las bondades de dicha tierra, efectivamente privilegiada, pero me da la impresión que la ”ruta lebaniega” no es un destino de masas, contra la que no estoy en contra, pero si de su excesiva e innecesaria promoción, en contra de otras zonas más deprimidas como Valdeolea, Valderredible y Campoo, mucho más necesitadas de apoyo, con un historial romano, medieval y románico que tienes, tenéis, completamente olvidadas y dejadas de la mano de Dios. 

12.- Invitas a Sánchez (Presidente de Gobierno con tu apoyo) para que venga a Monte Corona, cuando debes exigirle que lo que nos tiene que traer, en principio  y cuando menos,  es  tu fallido AVE y la finalización de la autovía con Burgos por Aguilar y el Mediterráneo.

El AVE, valga la redundancia, es tu mayor fracaso. Deberías exigirlo cada minuto, en cada ocasión, en cada entrevista, programa, día sí y día también ¿has tirado la toalla?. Somos la Comunidad más abandonada y aislada de España con tu complicidad ¿Qué piensas que por traer a Sánchez a Monte Corona una semana va a ser el maná turístico?, pues estas en un tremendo error. 

De verdad, no entiendo tanta incompetencia, por eso, y lo dramático del caso es que utilizas el mismo discurso año tras año, sin avances claros, y la ciudadanía adormecida (aunque confío que cada vez menos) por eso hago mías las palabras de Abraham Lincoln: “tenéis a tanta gente ciega engañada, que nuestro deber es –desde estas modestas líneas–  devolverlos la vista”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.