10.1 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

FIRMANDO LIBROS DE FUEGO

Yo no he pasado páginas, yo he «quemado» libros enteros, he hecho cenizas y he soplado con ellas al viento con deseos en mente … Porque en esta vida se te van a presentar dos opciones, o repetir y estar manoseando la página de arriba a abajo dejando correrse la tinta negra con la roja , o reinventarte, evolucionar y chamuscar esas páginas cosidas llamadas «libro» ….

Eso no significa que haya que borrar nada de nuestra vida…cada mínima cosa ha sido decisiva en lo que somos ahora… Las cosas buenas enseñan a amar la vida, las cosas malas a saber vivirla….La primera obligación de cualquier ser humano es vivir la vida, la segunda vivirla como le salga a un@ de la chistera….

Tenemos que ser maestros de nuestro destino y no esclavos de nuestros problemas…. Y el pasado ha de ser una biblioteca donde consultar y no una cárcel donde vivir…..

Cada dolor nos hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil, cada experiencia más sabi@….. Resultado final, llegar a ser realista de nuestras limitaciones y capacidades y apostar por ellas….

Porque a todos nos puede ocurrir que nos apasionen cosas que antes no, el «paseíllo del tiempo» nos hace crecer, reflexionar, cambiar de perspectiva…. Algunos podrán llamarlo falsedad, hipocresía, postureo, hartazgo, miedo, huida, etc….

Pero no, las cosas cambian, las personas cambian, los gustos cambian, el mundo cambia… Y hay que seguir quemando libros, una vez leídos y vividos y  seguir abriendo otros, escribir nuevos prólogos….. Así como una coma, esa manchita negra de tinta puede cambiar el sentido de una frase, un cambio de actitud modifica el rumbo de una vida….

Así que si crees conocerme basándote en lo que sabias de mi hace hasta hace un año, ya no me conoces en absoluto. .. Mi evolución es constante, permíteme que me presente de nuevo, tengo un nuevo retrato y un pincel con nueva paleta de colores y no se lo voy a prestar a nadie porque la única que pinta una mona aquí soy yo….

Tenemos que curarnos, y curarse conlleva quemar libros, hay que curarse de no ser nosotros mismos y ser lo que otros quieren que seas, curarse de no estar en el presente, curarse de preferir parecer que preferir ser, curarse de dar mucho y recibir poco, curarse de marchitarse en lo seguro en vez de florecer en lo incierto… En definitiva, hay que curarse de negar el cambio pensando siempre lo mismo sin abrir nunca nuestra jaula mental….

Hay que soltar, y dejar de aterrorizarse por poner un punto y final al libro de turno sin oficio ya…. Por el propio bien hay que hacerlo, coger esa cerilla y darle uso, crear esa llama que cierra ciclos  amargos que duelen ya demasiado ….

Hay que elegir el exilio o morir en el campo de batalla para volver a nacer, pero hay que mover ficha y jugar a esa ruleta de la vida con o sin fortuna pero con mucha fortaleza …. Hay que quemar esos días pesados que acumulan mucho peso y poca pluma para alzar vuelos en busca de dosis de serotonina y oxitocina…. Hay que ponerse en sintonía con lo que nos hace bien, y cambiar la frecuencia cuando el alma está cansada….

Quemar libros no es empezar de cero, las cenizas dibujan otros dígitos…. Porque cada vez que algo acaba te llevas una maleta repleta y rebosante de experiencias…. Un cambio de gafas mejora la vista para seguir leyendo páginas pero un cambio de pensamiento y la quema de antiguas ideas mejora la vida…

Nuestros tiempos son tiempos de mediocridad, de falta de sentido, de pocos sentimientos y sensaciones reales, de pasión por la ignorancia, de pereza y de incapacidad por «empezar de nuevo en algo nuevo» y en ese deseo de creer que ya está todo hecho….

Por ello, un día te das cuenta de que ya no quieres desperdiciar ni un solo segundo más en estar donde ya no quieres estar, donde se drena tu energía, que la palabra compromiso pasó a mejor vida con un divorcio bien acordado, y que hay lugares, personas y sentimientos que sólo se visten de estrés y dinamita para pollos sin cabeza…

Es tan simple ser feliz pero tan difícil ser simple que nos gusta empezar los libros por el final, no acabarlos, abandonarlos en vez de quemarlos de una vez por todas cuando has conseguido leer entre líneas los mensajes de cada capítulo de vida….

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último