20 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

FELIPE GONZALEZ, SABIDURIA POLÍTICA

Publicidadspot_img

Famosa fue aquella frase de Felipe González, cuando llevaba unos años retirado de la escena política, cuando dijo “que los expresidentes (de Gobierno) acaban siendo como jarrones chinos”.

En la última entrevista en “El Hormiguero”, González mutó de jarrón chino a “mayordomo” con interesantísimas declaraciones, y además se le veía con ganas, pues venía convenientemente preparado (y uniformado con cierto look presidencial y aceptablemente solemne -traje y corbata-), tratando de imponer raciocinio en este caos en el que llevamos sumidos varios años.

Siempre he sido admirador del tándem binomio GG (González &Guerra), quizá más de este último, pero no cabe duda que Felipe es un “animal político” en estado puro de los que hay muy pocos, dotado de una inteligencia natural admirable, solapada con una imagen dotada para la estética publica.

Prueba de todo ello son los números que lo avalan y que en la entrevista nos recordaba, cuatro elecciones ganadas, tres de ellas por mayoría absoluta, y la última que perdió por un voto y- como decía- si la campaña dura una semana más volvía a repetir, pero como también repitió “estaba cansado hasta de si mismo”. Se le olvidó dar un dato, como es que, junto a Guerra, en el famoso 28 O de 1.982, obtuvieron récord de diputados 202, algo impensable hoy en día.

Felipe González, a pesar de sus sombras, consiguió acortar el retraso de España respecto a Europa en al menos veinte años, cambiando España de arriba abajo, lidiando con el terrorismo en su etapa más sangrienta (El Gobierno tenia que ampliar agenda para acudir a funerales dia sí día también). Nos puso en el mapa político mundial, y consiguió un prestigio internacional que en los últimos tiempos se está tirando por la borda, retirándose relativamente joven con 54 años (adolescencia política de Revilla, Trump, Biden, etc. ).

En definitiva, y en mi opinión, creo que estamos ante una persona con experiencia, sabiduría política, sentido de común y lo más importante, “sentido de Estado”, y por tanto una de las voces más autorizadas para decir lo que honestamente dijo.

Entre otras cosas, manifestó que estamos sumidos en un sinsentido: “hoy no sabemos lo que va suceder mañana”, como lo explica el hecho de que los vencedores electorales, pasan a la oposición, y viceversa, los perdedores acceden al Gobierno, con insospechadas alianzas.

Ello explica que llevemos años sin Gobierno (que gobierne), pendiente más de “la fachosfera y el fango” que dar soluciones a la ciudadanía, como lo evidencia la falta de propuestas a la juventud, al campo, o a la defensa de la Constitución Española.

España necesita “ataques de cordura” por parte de personajes tan emblemáticos como González, de ahí que acudiera al programa con una ejemplar de la Constitución (tildando al Gobierno de columpiarse con la arbitrariedad conforme al art. 9.3), a la que se la está dando jaque mate por todos los lados, especialmente por los separatistas catalanes (no por la mayoría catalana), recordando una vez más que la Constitución Española donde más se votó fue precisamente en Cataluña, dato ignorado seguramente por Puigdemont, al que acusó “ de nada progresista”, como se jacta Sánchez.

Se despachó con Zapatero, pues fue el sepulturero de la España Constitucional y del Partido Socialista Obrero Español auténtico (ahora es el cortijo y la oficina de colocación de Sánchez). Yo lo vengo diciendo siempre, Zapatero tiene el (triste) honor de ser el peor Presidente de Gobierno de la Historia reciente de España. Me alegro que Felipe González lo haya ratificado.

Creo que los ciudadanos de bien debemos congratularnos de haber tenido un Presidente como Gónzalez, agradecer su valentía por hacer estas declaraciones con valentía y solemnidad en momentos tan necesarios. Sus palabras, aunque tratarán de dilapidarlo, no caerán en saco roto.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último