11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

EUROPA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES

A mí me ha extrañado que no se haya sacado este tema de Europa y las relaciones internacionales en toda la campaña pero si la derecha no lo ha hecho está bastante claro.

No quieren acuerdos, uniones ni obligaciones para que el mundo del dinero pueda mantener el control del mundo y seguir haciéndolo.

Nadie quiere recordar a Trump, Bolsonaro y mucho menos Boris Johnson. No conviene recordar que Europa se debilitó con el Brexit y el Brexit se logró mintiendo al pueblo inglés que ahora ve las consecuencias y nuestras exportaciones agrícolas también.

Por si alguien lo ha olvidado había dos formas de abordar la pandemia (o seguir los consejos de la ciencia y confinarse o dejar el virus libre y lograr la inmunidad por contagio masivo, con el correspondiente exterminio de los más vulnerables) y no fue por casualidad la enorme letalidad de Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.

Ahora mismo si en vez de Lula estuviese Bolsonaro el mundo tendría un problema enorme sin el maíz de Brasil ante el bloqueo ruso del grano de Ucrania (Lula lo acaba de decir) y Donald Trump, al igual que Bolsonaro y Boris Johnson se enfrentan a la Justicia descubierta su mentira y su abuso de poder. Aquí eso sería poco menos que imposible…¿por qué? Pues porque pese a que sea en Logroño donde se reúnen los ministros de Justicia de la Unión europea, para dar ejemplo tenemos un TRIBUNAL SUPREMO INCONSTITUCIONAL, caducado y sin renovar.

La ultraderecha está en contra de la unión Europea por su esencia misma de libertades y tal parece que el silencio del PP no augura un futuro normal cuando Europa es más necesaria que nunca ante decisiones futuras que cambiarán el mundo si queremos frenar el calentamiento global y paliar el déficit de energía con la misma solidaridad que conseguimos una vacunación masiva y la posibilidad de obtener vacunas suficientes, que sólos, cada país de la Unión dudosamente lo habría podido hacer. Los intereses económicos quieren que prevalezcan sobre lo que hoy son derechos, nuestro derechos y la ultraderecha y derecha de este país  están pagados y mantenidos, precisamente para lo contario.

Si tú tuvieses una fábrica de bolsas de plástico y te garantizasen una moratoria de diez años sin necesidad de reconvertirla seguro que entenderías lo que estoy diciendo y habrías votado con una papeleta azul o pistacho y harías propaganda para seguir forrándote, tú y esos lacayos del gran mundo del dinero…

Por eso es necesario tener un gobierno solvente que piense en todos y no siempre en los mismos ,vestido de firmeza. ante ese  concepto del orden…para que no se desordene nada de los que gobiernan el dinero.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último