13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

ETERNA GRATITUD

¿Qué es el feminismo? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul….. (Bécquer sabrá perdonarme…… )

Sinceramente no sé, no creo que haya un solo feminismo…. . Como todo, habrá muchos….

Feminismo es pensar en esa mujer que no pudo estudiar porque …”total, luego se casan y…”…. Y se quedó a cuidar primero de los hijos, luego de los padres ancianos y, por último, del marido enfermo…. Que lo hizo por obligación y por amor, una mezcla de todo…

Feminismo es, a lo mejor, sustituirla un día para que vaya al cine y suba y baje las escaleras mecánicas de El Corte Inglés…..

Feminismo es pensar en la ecuatoriana, o dominicana, o nicaragüense que deja su país para venir de interna, cuida a los abuelos y envía todo lo que puede a su madre anciana que cuida de los hijos que tuvo, cada uno de un padre, porque se había creído lo de las telenovelas y pensó: “tengo un hijo con éste y cuidará de mi y de los dos anteriores…y resultó que no…. Que no estaba para cuidar a nadie sino para que lo cuidaran a él….

Feminismo es preguntarse quién limpia los baños del Carrefour….Me sorprendió un cartel en un establecimiento de Inglaterra: “el staff que limpia estos baños es tanto femenino como masculino”….

A mí lo del “techo de cristal” del nivel 28 , consejero técnico, que no llega al nivel 30 ( Director General), me preocupa entre poco y nada y tirando a esta última opción….

Me preocupa no el techo sino el suelo de tierra en el que tumban a la marroquí que viene a sacar la fresa y como se le antoje al capataz…”date por follada”….

Me preocupa la ingente cantidad de mujeres que nunca han tenido la opción de una formación profesional de calidad …..

Me preocupan los pocos puentes que existen para que a la que la vida la ha enseñado tanto pueda acceder a una profesión donde pueda compartir lo mucho que aprendió…..

En otros países sí existe esta opción. ¿Has pasado 20 años de auxiliar de clínica? ¿Quieres ser enfermera? No te regalan el título pero te abren las puertas de la carrera….Te cuenta lo mucho que has demostrado…Igual si has sido secretaria de despacho legal y quieres estudiar derecho o administrativa y quieres estudiar empresariales. Te cuenta todo lo que ya sabes como si fuera el acceso a la universidad…

Me preocupan las que dieron su vida por una familia y llegan ajadas a los cincuenta, cuando el varón se va con una de veinte…. La pensión de viudedad, si él fallece, tendrán que compartirla con la actual. Así es la ley…

Decía Betty Friedman que el principal enemigo de la mujer es la abnegación….

La abnegación viene del amor y el amor no se debe convertir en tu enemigo…

Cuando eso sucede no ha sido por culpa del amor, sino por la situación de vulnerabilidad en la que el amar te ha situado….

Todo esto me plantea la visión del feminismo….

A mí no me hubieran dejado colocarme al lado de la pancarta o si…. No sé si hace falta mucho o poco glamour para ello….lo que sí es cierto es que vayas o no a una manifestación no te hace más o menos feminista siempre que apoyes el movimiento y lo seas una «femichista», es decir lo peor de una mujer, ser machista desde la poltrona moral que le han otorgado todas las feministas que consiguieron nuestros privilegios actuales….

Lo que si es cierto es que hoy las mujeres somos lo que somos gracias a todas nuestras antecesoras peleonas y luchadoras que se dajaron piel y vida para que hoy la mayoría tengamos unos derechos impensables en otras circunstancias….

Qué fácil es decir hoy que «el feminismo hoy no me representa» cuando has podido estudiar, trabajas y puedes votar…. Eres una femichista…

Qué fácil es ser imbécil o hipócrita con ese enunciado tan absurdo y egoísta…

Qué fácil es decir que el feminismo no te representa cuando puedes acceder a una propiedad privada y tener una cuenta bancaria porque tu lo vales y nadie te avala por el mero hecho de ser mujer….eres muy femichista

Qué fácil es ser antifeminista y ponerte pantalones y usar anticonceptivos sin valorar que esa libertad que te proporciona esto no seria posible por años y años de luchas en la calle…..eres un poco femichista no???

Qué fácil es aborrecer a las feministas cuando eres independiente y te puedes divorciar….femichista total creo que eres…

Todas aquellas que alegan que las mujeres de hoy no las representan porque usan violencia, echen un ojo a cómo han sido las manifestaciones a lo largo de la historia porque pidiendo «por favor» no se consiguieron los derechos que hoy tenemos….

Entiendan las que vais de diferentes y os avergüenzan sólo las formas y no el contenido que todo lo que tenemos ganado a favor fue gracias a la lucha social, en su mayoría de mujeres que buscaron y encontraron la forma de cambiar su futuro y la de las mujeres posteriores y gracias a ellas tenemos lo que ahora muchas no valoran (por ignorancia) y disfrutamos y les debemos la «eterna gratitud» ……Entiendan que es una  lucha social por la humanidad, no de géneros.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último