Cada vez lo tengo más claro ni este Partido Popular (PP) ni su actual líder Alberto Núñez Feijóo, es el camino para echar a Pedro Sánchez del poder, ni para dar un vuelco a todo lo que este Gobierno ha hecho durante los siete años que lleva desgobernando España.
El «pinchazo» de este domingo en la manifestación convocada por el PP, en Madrid, es una evidencia de ello a pesar de que los medios afines a los populares se empeñen en decir lo contrario, porque en el fondo saben que la movilización no ha sido tal y más bien era un acto de partido.
En en el PP no aprenden, no quieren aprender o no les interesa aprender, porque tras el fracaso de aquella campaña electoral de las elecciones del 23-J con el eslogan «Verano Azul», que fue un auténtico fracaso, en lugar de cambiar el mensaje centrista, todavía lo reivindican más, como este domingo Feijóo que lo repitió incesantemente durante su discurso, como si de esta forma se creen que van a atraer el voto de los socialistas desencantados con Sánchez, algo que se ha demostrado no consiguen.
A este PP y a Feijóo, se le achaca la débil oposición que está haciendo a Sánchez, con eso de la moderación cuando desde en frente es todo lo contrario. Las encuestas son claras, el PP no avanza, se queda estancado o incluso algunas de ellas le dan la pérdida de algunos escaños, mientras que VOX, que no está haciendo nada y que además los medios de comunicación tanto de izquierdas como de derechas no les dan casi «bola», no hace más que crecer en escaños, incluso en algunas encuestas Santiago Abascal es el segundo líder política más valorado por delante de Feijóo.
No se puede ir a una manifestación con el lema «Mafia o democracia» y que todos los presidentes de comunidades autónomas acudan este pasado viernes a la reunión con Pedro Sánchez, en lugar de darle plantón y dejarle en evidencia.
No se puede dejar sola a Isabel Díaz Ayuso, cuando decide retirarse de la reunión porque vascos y catalanes deciden hablar en su idioma teniendo que usar un pinganillo el resto, cuando en España tenemos todos un idioma común y oficial como es el Español.
No se puede conceder a Pedro Sánchez, una fotografía con todos los presidentes autonómicos del PP, cuando están en plena guerra contra el actual Gobierno con los casos de corrupción que están conociendo y de la utilización de «fontaneros» para destruir las instituciones que no le son favorables.
No se puede vender que estás en contra de Sánchez y de PSOE y luego pactar la distribuciones de las instituciones con ellos, como el Tribunal Constitucional, el CGPJ, el Tribunal de Cuentas, etc… o pactar en Europa el nombramiento de Ursula Von der Leyen y la Comisión Europea.
No, así no, de esta forma este PP no va a conseguir echar a Sánchez, porque no genera la confianza suficiente a los votantes que están hartos de las políticas actuales de este Gobierno social-comunista y la desconfianza cada vez es mayor, sobre todo porque haya quien ve a Feijóo como un Rajoy más, que con mayoría absoluta no cambió nada de lo que había hecho Zapatero.
Lo peor de todo es que hay muchos militantes del PP que son conscientes de ello y que les gustaría más tener como presidenta a Ayuso porque refleja más lo que quieren actualmente los votantes, pero el partido está controlado ahora mismo por ese sector centrista que volverá a llevar al fracaso a los populares a no ser que VOX, si hace algo más, consigue captar ese voto decepcionado de la derecha.