20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

ESPAÑA NO ES ALEMANIA

En El País hay una tribuna titulada: ¿Gran coalición? España no es Alemania.

De Soxé M Núñez Seixas, que dice lo siguiente:

“Los medios germanos muestran su perplejidad ante el hecho de que la política española no refleje un acuerdo entre las  grandes fuerzas, pero hay importantes diferencias entre ambos países

Voy a responder:

.- Si vamos a ser como los alemanes: ¿por qué no igualamos el impuesto de sociedades que está más de diez puntos por debajo?

Ahhh, eso no.

Puigdemont y la amnistía.

Que una enfermera pague un 24% de IRPF y una gran constructora el 2,5% de Impuesto de Sociedades después de las vergonzosas desgravaciones y la ingeniería fiscal que no se permite en Alemania…

Eso, ni entra en el debate ni al Sr Weber le importa un pimiento.

Morrón. El pimiento, morrón.

.- En España ya tuvimos tal pacto. Se llamó PPSOE y funcionó mientras se dejó gobernar al PP a base de abstención PSOE. A cambio de nada.

De aquella época tuvimos una reforma laboral que permitía los despidos incluso en casos de grave enfermedad por lo que un padre o madre de familia tenía que elegir entre la quimioterapia y la hipoteca.

De aquella época nos queda el “pacto por el reparto”, la corrupción impune, una economía basada en la hostelería y el ladrillo, el fraude fiscal y la inversión con mentalidad de pelotazo, 6 millones de parados, médicos e ingenieros emigrando, salario mínimo de 700 euros, ausencia de ingreso mínimo vital, mujeres trabajadoras. “tragando” lo que diga el jefe, burbuja inmobiliaria permanente,…

Podría seguir pero resumo con dos hechos: una diputada popular diciendo “que se jodan los parados” en el Congreso y ante recortes en prestaciones y una auxiliar de clínica acusada de haberse contagiado voluntariamente el ébola para fastidiar…

¿Seguimos o no es necesario?

.- Si pactaran los dos grandes partidos, los territorios serían insignificantes en cuanto a su influencia en la política nacional lo que aumentaría el deseo independentista.

El resto de los votantes sólo tendría una opción: al menos malo.

Y para todos los ciudadanos, las políticas pactadas resultarían un “trágala” insoportable.

En España la derecha no es una derecha europea, es una derecha medieval de señores, vasallos y derecho de pernada, de toros, procesiones y clubs de señoritas, de privilegios de unos y tristeza de otros..

En cuanto a que Sánchez “se aferra al poder”, no es así. Son los votantes de Sánchez los que se aferran al poder de Sánchez. Y gracias a eso,  suben las pensiones, el salario mínimo, hay lucha contra la pobreza y cuando viene una pandemia no se vacunan los primeros los obispos.

Pero, sobre todo, en España votamos los españoles, no los alemanes.

Nosotros no vamos a Alemania a decir como tienen que organizarse nadie…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último