10.7 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

España necesita un «Reseteo»

Si, lo tengo muy claro y cada vez más, España necesita un «Reseteo», no queda otra para que este país deje de ser lo que es actualmente, un auténtico contubernio que le está llevando a la destrucción en todos sus aspectos.

Otto von Bismrack llegó a decir que “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos intentando destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido” y no le falta razón en esa frase si repasamos las historia de nuestro país, pero el refranero español también es muy sabio y dice que «tanto va el cántaro a la fuente que al final termina rompiéndose».

Y sinceramente creo que el cántaro está a punto de romperse por muchas razones. La principal es la clase política que tenemos, que no hay por donde cogerla. No digo que no haya alguno decente pero en líneas generales es impresentable. Sólo miran por sus intereses o por los intereses de quienes les ponen en su cargo aunque intenten envolverlo que lo hacen por los ciudadanos.

El sistema de comunidades autónomas es lo peor que la podido pasar a este país ya que cada una mira por sus propios intereses, pero no por los de los ciudadanos de sus regiones, no, por los suyos particulares y que ha demás ha supuesto una carga de impuestos brutal para poder mantener toda esa infraestructura de políticos, funcionarios e instalaciones autonómicas.

Pero no sólo es un problema de los políticos, es un problema también de la propia sociedad española que cada vez está más adoctrinada, que ante tanta mentira, y tropelía de los políticos que nos dirigen es incapaz de alzar la voz, de protestar y decir basta!! permitiendo que hagan con nosotros lo que quieran.

Algunos lo achacan al hartazgo de los ciudadanos por todo lo que ven, pero yo más bien creo que hemos llegado a un punto donde la gente cada uno va a lo suyo y sólo le preocupa, como ya dije en su momento, tener veinte euros en el bolsillo para poder tomar el vermut o la cerveza y las rabas.

Vivimos impasibles viendo como los partidos políticos se reparten el «pastel» tanto a nivel regional como nacional. Como utilizan nuestro dinero para tener controlados a los medios de comunicación nacional, principalmente las televisiones, y convencernos de lo que a ellos les interesa.

Nos imponen unas normas que van contra la propia Constitución española y lo disfrazan por el interés sanitario y lo aceptamos sin pensar de verdad que nos están recortando nuestras libertades. Nos venden pandemias mortales y no somos capaces de analizar con rigurosidad los datos, para ver que quizás la realidad es otra muy distinta a la que nos cuentan porque nos distorsionan la realidad con la complicidad de los medios de comunicación, regados con indecentes cantidades de dinero público, que «machacan» constantemente con la información que les interesa.

Sí, los ciudadanos también tenemos nuestra culpa, quizás la mayor de ella, porque no somos capaces de ver más allá de nuestra propia ideología en la mayoría de los casos, y cuando hay ir a votar lo hacen con las siglas en la cabeza aunque estas lleven al país a la ruina más absoluta a todos los niveles.

Da igual que los políticos mientan una y mil veces, que hagan todo lo contrario de lo que prometen en campaña electoral, que tengamos la sensación de que se ríen de nosotros, da igual, volvemos a votar porque votan las siglas del partido, como si al partido le importaran las siglas.

España, se desmorona como tal, con un Gobierno indecente y un Presidente, Pedro Sánchez, al que le vale todo con tal de ser presidente de algo que se llama España, pero que está condicionado por aquellos que quieren desmembrarla y que además ha tenido la poca decencia de meterlos a destruir el país desde el propio gobierno.

Desde el extranjero nos ven como un Estado fallido y así en el periódico mas prestigioso de Suiza, Neue Zürcher Zeitung, el profesor de economía en la Universidad Bundeswehr de Múnich, Friedrich Leopold Sell pone en duda la situación política que atraviesa España: «La situación es políticamente demasiado inestable» y «como es bien sabido, se habla de un «Estado fallido» cuando ninguno de los tres poderes de un Estado constitucional democrático sigue cumpliendo lo que la Constitución y el pueblo esperan de ellos» algo que ocurre en España en estos momentos.

Sí, España, necesita un «Resteo», un volver a empezar de nuevo, desde cero, haciendo una limpia total desde la política hasta los poderes económicos que son los realmente controlan lo que se hacer y deshace, un «Reseteo» en todos los valores y en la educación del país para que de verdad esto sea un país y no una «Torre de Babel».

Si, un «Resteo», para que los ciudadanos se conciencien que se necesita estar unidos y no desunidos y que sólo se logra si todos remamos en una misma dirección y no cada uno por la suya, pero lo triste de todo es que tengo claro que ese «Reseteo»…. no va a ser posible.

Publicidad
spot_imgspot_img

12 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último