14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

ERRE QUE ERRE

Ayuso: “el partido socialista está desapareciendo”

Feijoo: “el partido socialista está cayendo en la irrelevancia»

Ultimas elecciones: Partido Socialista: 7.822.000 votantes (redondeando las tres últimas cifras)

¿De verdad creen que van a desaparecer?

Partido Popular, menos de 300 mil más….. Nada despreciable cifra diferencial que supone un 1, 2 por ciento más.

¿Por qué no gobierna Feijoo?

Porque los votantes que no le votaron que son 25.000.000 llamados a las urnas menos los que sí le votaron 8.161.000 son muchos mas que los que sí le votaron.

No le votaron 16.839.000, redondeando las tres últimas cifras.

Unos votaron socialista, otros autonomista, otros Sumar, otros Vox…

¿Qué hacemos con ellos?

¿Los ilegalizamos como dice Vox, los hacemos desaparecer, los condenamos a la irrelevancia?

Al día siguiente de desaparecer un partido político, como le ha pasado a Ciudadanos o le puede pasar a Podemos, NO DESAPARECEN SUS VOTANTES, ni, generalmente, empiezan a votar al que identifican contrario a sus ideas o intereses porque “es el que hay”.

Fundan otro.

Por eso se habla de política de bloques, no porque sea obligatorio que existan los bloques sino porque los electores se agrupan en torno a ideología e intereses. Si en mi tierra no hay Vox, voto PP, no voto el BNG.

Si el candidato socialista no me convence, aunque yo no sea independentista puedo votar al que defiende la subida de las pensiones o el salario mínimo.

Por eso se habla de bloques de izquierda o de derecha, no porque estemos en la guerra civil , o de orientación socialdemócrata o liberal.

Porque los electores se deslizan intra bloques pero no de un bloque a otro.

Un elector de Ciudadanos, si desaparece esta formación vota PP pero no vota a Bildu. Por eso se hace el análisis de bloques, con perspectivas de futuro.

Si la diferencia entre un bloque y el otro son 20.522 votos como ha pasado en las elecciones gallegas, no significa que el acceso al poder de la Xunta carezca de legitimidad, en absoluto, pero tampoco se puede interpretar como “me ha votado todo el mundo, y los que no me han votado van a desaparecer “.

La mayoría absoluta, la saque quien la saque, Feijoo o García Page, no significa que te han votado casi todos los electores.

Si están llamados a las urnas 2.100.000 y te votan 300.000, puedes tener mayoría absoluta si sumas el 50% más uno de los diputados (que no de los votos’, aunque no te hayan votado 1.800.000)

¿Eso qué significa?

Que puedes y debes gobernar pero no arrogarte la opinión de “todos los gallegos o todos los castellano manchegos”….«Todos piensan como yo»….

No es correcta esta afirmación…es autoengaño y querer sembrar a propósito desconfianza y dudas.

Ha quedado claro? Hablar con propiedad y con coherencia parece cosa complicada….a ver si con cifras y volviendo a las matemáticas entendemos la realidad….aunque creo que no saldrán de su erre que erre permanente, prepotente, ignorante, poco estudiado y analizado.

Todo el mundo es absolutamente poca gente y menos personas…pero erre que erre que con ese pensamiento único que tampoco va a desaparecer, irrelevancia aparte….

Así que Sr Feijoo enhorabuena.

Su partido ha ganado las elecciones en Galicia y además puede gobernar. Como lleva haciendo cuarenta años, a excepción de una pequeña ventana cuando el Prestige…

La plastilina…todos recordamos esos hilillos….

Cuarenta años de mayorías absolutas.

Enhorabuena y pero sigue sin poder mudarse a La Moncloa, nadie va a dimitir, no le van a dejar gobernar ni siquiera indultando ya a Puigdemont.

Las elecciones eran a la Junta de Galicia, le recuerdo.

Y no ha vencido a Sánchez.

A quien ha vencido es a Ayuso.

Y eso se lo agradecemos tremendamente.

Ayuso a esperar también.  

Hala, otros tres añitos y medio de oposición al rincón de pensar.

Y le recordamos que usted no gobierna porque no quiere, así que no se queje..

Y enhorabuena de nuevo.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. …..podemos coincidir o no en determinados lances de tu magnífico ( en el fondo lo es )…artículo; pero lo que es cierto es que quien maneja los datos, quien maneja los números y quien maneja la estadística ( tú lo haces)…maneja la razón.
    Nuevamente con tu retranca e ironía( cualquiera dice que eres gallega) 😁….manejas con maestría algo tan transversal y complejo como es la política.
    Seguiremos luchando en las trincheras; pero hoy he de firmar el armisticio…hoy tu tinta es más fuerte que la pólvora. Enhorabuena ⭐⭐⭐⭐⭐

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último