13 C
Santander
martes, abril 16, 2024

ENTRE EL OPUS Y OTRAS HIERBAS

Estoy a favor del aborto y respeto a quien decida hacerlo o no….. Curioso que no conozco nadie que  esté a favor  abiertamente, siempre hay un miedo, un temor, un pero, un no pero, un sí pero, un viaje al infierno, quizás??????…y el que dice que no lo está y procede en este país ya sabemos de su mundo viajero al cielo, un cambio de país, una confesión y aquí paz y después gloria….porque no ha pasado nada….

Estoy también a favor de la despenalización del aborto….. Es decir, que quien se vea en la situación no tenga que enfrentarse al Código Penal, y además pueda hacerlo en el Sistema Nacional de Salud como un acto sanitario y con todas las garantías…..

Es más, los que estamos a favor de la despenalización, somos los mismos que estamos a favor de la píldora del día después…..

Luego no estaremos muy a favor de que se “descuarticen niños de siete meses”, como decía Ana Botella cuando lo que queremos es que, a ser posible, ese feto no alcance los dos dÍas de evolución….

Lo que subyace aquí es la idea de en qué consiste un óvulo fecundado….importante concepto y pregunta que todos deberían hacerse y saber responderse de paso…..

Algunos creen que es un ser humano completo, pensante y sintiente y otros, un conjunto de células dividiéndose y multiplicándose bajo una orden genética……

No conozco nadie, pero a nadie, por muy a favor que esté de que la mujer sea la absoluta dueña de su cuerpo, que estuviera a favor de la interrupción de un embarazo de seis meses….. A no ser que peligrara la vida de la madre….

Por eso hay una ley de plazos y por eso hay una cifra importante y clave: catorce semanas…..

En algún momento sí hay un niño dentro de esa tripa, claro que sí, pero antes no, antes hay un conjunto de células diferenciándose….no nos fumemos y veamos donde no hay por mucha fe selectiva que tengamos…..

Es que hay alma…¡acabáramos!

Esa es su creencia

Es una cuestión de fé…. Muy respetable….Pero en el estado español, que es un estado laico, no impone sus criterios religiosos ninguna curia episcopal…. Estos señores no redactan el Código Penal… gracias a Dios….

Lo peor es que una vez ha nacido, los que tienen tanta fe se olvidan totalmente de ese niño y, si una familia no tiene posibilidades de mantenerlo, los servicios sociales no la ayudan, ni éstos, los de la fe en mano,  se hacen cargo de él….. ahí ya el niño deja de existir, curioso verdad?

O una chica con 16 años se queda embarazada y le joden la vida a ella y al niño, que a la postre no tiene una madre, sino una hermana…. Y un futuro, la mayoría de las veces, deficiente en asistencia, educación, recursos, cariño, etc….pero eso ya da igual, el tema es que nazca luego ya no será nadie para nadie….

En el fondo, como vemos se trata de un debate entre la fe y la ciencia…….

Dice la fe que el minuto cero y ya se opone a la legalización….

Dice la ciencia que catorce semanas….

Una mujer no es un horno en el que se cuecen bollos…. Es un ser humano que tiene un útero, no un útero pensante….

Tiene el derecho a disponer de su cuerpo, a no llevar adelante un embarazo que no desea…

El feto tiene el derecho a vivir desde el momento en el que puede hacerlo independientemente

Y hay una zona de intersección en la que tiene que hablar sólo la ciencia….

La ciencia repito, no los sumos sacerdotes….

El aborto es un derecho, no un debate entre la fe y la ciencia

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último