11.4 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

ENTRE EL INFIERNO Y LA TIERRA

El escudo social no da muchos votos y, en algunos contextos, hasta los quita.

Hay mucha gente que no se apea de la fábula de la cigarra y la hormiga: «que ahorren, como hacemos todos, que no tengan hijos a los dieciocho años, que hubieran cotizado más…»

Seguro que te suena, que hasta tú lo has dicho en alguna ocasión, con esa falta de empatía que nos roba la poca humanidad que ya nos queda…

Dé o no dé votos, es absolutamente imprescindible para vivir y convivir en una sociedad civilizada.

Gracias al Ingreso Mínimo, una persona que viva en la calle, entre cartones, puede salir de ahí… Son 550 euros al mes que, con ayuda de los servicios especializados permite alquilar una habitación barata y comer. Sobrevivir se llama…

La diferencia entre sobrevivir hoy y saber que vas a hacerlo mañana, es eliminar o bajar a mínimos una situación de angustia que hace la vida insoportable… Si, además, se trata de familias con niños pequeños, la diferencia está entre el infierno y la tierra.

A los que, desde la comodidad de sus pisos pagados y sus salarios o pensiones consolidados digan el “que lo hubieran previsto”, les invito a imaginar que el karma existe…. Y llega…vaya si llega y de muchas e inesperadas formas….

Y que mañana, tu hijo tiene que cerrar el negocio asediado por los embargos y se queda con una mano delante y otra detrás no va a poder tocar las palmas….

O que, contra todo pronóstico, te divorcias, cosa de lo más actual, te quedas sin casa y ese mismo mes pierdes el trabajo...no hay dos sin tres cuando el karma se pone a trabajar

La soberbia siempre es mala consejera, pero muy mala y el “a mí no me va a pasar” vale, bien espera…. No pasa hasta que te pasa…es cuestión de tiempo…

Yo prefiero pensar que el “a mí no me va a pasar”, va acompañado de “porque una sociedad me protege”, igual que yo lo hice con otros, en su momento, con mis impuestos…si me pasa tendré ayuda…eso lo piensan las personas de altura moral, lo hacen las sociedades inteligentes, previsoras, humanas…

El “no des un pescado, enseña a pescar” vale cuando cerca pasa un río y tiene peces, algo que no siempre sucede….

Tú, que estudiaste con ayudas, que porque tu papá era éste o aquél, que fuiste tratado de manera deferente en el colegio, que accediste a unas oposiciones medio amañadas, de esas que se preparan “por los de la casa”, en academias “de los de la casa”, y que se encuentran en el tribunal de oposiciones “con los de la casa”, que has ascendido en la Administración, si no poniendo el cerebro sí mirando hacia otra parte en los conflictos…

Si, tú también estás a dos decisiones de acabar durmiendo en la calle, si alguna vez en tu vida hubieras tomado una decisión. Te las dieron hechas.

Seguramente te gusta nadar en piscinas de tiburones sabiendo que vas en submarino y que lo que haces es un selfie…..

Tú también eres vulnerable, igual que yo….Si no te has dado cuenta es porque estás ciego…y el karma te pondrá gafas igual cuando sea demasiado tarde para ti

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último