14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

EL RACING Y EL ALGORITMO DE CERIA 

En plena resaca deportiva del Racing, y dado que nunca me he caracterizado por opinar según lo “políticamente correcto”, ni bailar el agua al establishment, me veo en el deber de hacer algunas reflexiones en este momento de éxtasis (que no serán del agrado de muchos) y ello porque, haciendo coincidir la contundente victoria frente al Burgos (3-0), el Diario El Pais (digital) en su edición de hoy 23 de Octubre, se hacia eco del nuevo midas del Club, D. Salvador Ceria, bajo la siguiente rúbrica: “El científico y empresario que quiere transformar el Racing con fórmulas matemáticas”, y continua añadiendo “El nuevo dueño del equipo cántabro, argentino, filántropo y doctor en matemáticas, pronostica que ascenderá a primera en dos o tres años

El racinguismo puede estar tranquilo porque, según el algoritmo matemático del Sr. Ceria, el Racing se codeará con la elite del futbol español no más allá del 2.025-26 según afirmó ayer en una cafetería de Madrid al periodista del País. Y no lo dice cualquiera, lo dice una persona que, tras abandonar su Buenos Aires natal, se fue a Nueva York, y con un préstamo de un millón de dólares que le consiguió un amigo fue capaz de multiplicarlo por cien, creando la firma AXIOMA, que posteriormente multiplicó por mil, pues la vendió a la Bolsa Alemana ¡ojo¡ por 850 millones de dólares (850.000.000 $), todo ello  aplicando fórmulas matemáticas a inversiones financieras, si que obedezca   a “nada fortuito, siendo producto de un plan perfectamente diseñado…y no suelo equivocarme”  -afirma Ceria-, en versión moderna del milagro de los panes y los peces (chapó por el pelotazo). 

Desde luego, si yo fuera cualquiera de los candidatos a la Presidencia de Argentia, Massa o Milei, el Sr. Ceria ocuparía de inmediato la cartera de Economía con tan infalible fórmula matemática, para acabar con la inflacción del 138% y el 40% de pobreza, 

En este escenario, recalco, los racinguistas podemos estar tranquilos, y por favor, no resucitemos los viejos fantasmas de episodios anteriores como el de Pitterman (que a pesar de adquirir el 49% del Club, fue expulsado por el grupo de los medusas, encabezado por el “ex futbolista” Manolín Higuera entre otros varios), Montalvo o Ali Syed. Por tanto, no se cumplirá aquel dicho de no hay dos sin tres, sino que, al contrario, “a la tercera será la vencida”, de la mano del Sr. Ceria.  

Por tanto, hemos cantado bingo con la llegada del nuevo Midas, y su equipo capitaneado por el Sr. Higuera. El Racing ha puesto la directa a Primera División, sin margen posible de error, y a los hechos me remito con tres victorias consecutivas.

El

algoritmo no fallará, y tengo que dar una vez más la razón a mi amigo y compañero de Colegio Mayor D. Julio Ortega (un extraordinario matemático palentino, paisano de Fuentes Quintana), que, en su día, ya hace más de cuarenta años, me dijo que “todo es matemática, y  los problemas del mundo, incluso el hambre, tienen solución matemática”.  

Ahora entiendo porqué Higuera (y Pitma) cerraron el paso a la oferta de adquisición realizada por Quique Setien: “matemática antes que buen futbol y cantera”, hay que darles la razón. 

Pues bien, teniendo claro como tenemos de forma indubitada y matemáticamente asegurado el ascenso a primera, y en este sentido el Sr. Ceria  explica al periodista cuatro motivos para aterrizar súbitamente en el Racing (curiosamente coincidiendo con la derrota de Revilla y la salida del grupo Pitma), a saber: i) la coincidencia nominal con su club de infancia, el Racing de Avellaneda (no sabemos si es suyo también o lo adquirirá como seria lo lógico, dada la afinidad); ii) el hecho de que su esposa sea cántabra, iii) y, además,  amiga de la de Higuera; y iv) el convencimiento de que la infalible fórmula matemática por la que se rige el mundo le asegurará el éxito deportivo. 

Por si cupiera alguna duda, el Sr. Cerio ha conseguido en un trimestre lo que el racinguismo no consiguió en sus más de cien años de existencia, enganchar a la familia Botín al club.

En efecto el pasado domingo, ante el Burgos, se hizo viral la euforia de Ana Patricia celebrando un gol en la grada (o palco), lo que no es baladí, lo que significa tan poderosa dama ha dado su bendición a la operación, y no es una bendición cualquiera sino la de la Presidenta del Banco de Santander, accionista significativo de el Diario El País, y hasta el pasado año patrocinador principal de la liga del mismo nombre. Por tanto el Racing camina en la alfombra roja (Santander) como un Ferrari (también patrocinado por ídem) a Primera División

Este señor, por si no fuera suficiente, y dada su condición de “filántropo” según reza en su tarjeta de presentación en la citada entrevista por segundo orden (tras su condición de argentino), trae bajo el brazo lo que llama un “plan social”, propiciando campañas con causa nobles como discapacitados, enfermos de cáncer, potenciar el Racing femenino, todo ello a través de la plataforma del Club, recaudando fondos para el niño Marcos Muñoz, lo que está muy bien (desconozco si a titulo individual ha aportado algo), y socialmente se vende mejor, pero aquí estamos hablando de otra cosa. 

Esta altruista faceta, propia de los que sufren “mal de altura” (en este caso “bien -económico- de altura), responde a lo que el eminente Pfr. de Filosofía de Harvard, M.J. Sandel, analiza en su magnifica obra “La Tiranía del Mérito”, en el sentido de que quienes han alcanzado el éxito económico, sin duda por mérito, espían o justifican su situación ante la sociedad mediante la creación de fundaciones o actividades sociales con los que (merecida o inmerecidamente) no han alcanzado dicho privilegio (mas bien el opuesto), como vienen haciendo ilustres especuladores como es el caso de Soros, Bill y Melinda Gates, entre una lista amplia de mega-ricos. 

Al margen del algoritmo que nos conducirá a Primera, y dado que tiene de maestro de ceremonias al Sr. Higuera, al que ha nombrado Presidente, y también  -según ha trascendido- ha facilitado (no sabemos a qué título, si por donación o compra) parte del accionariado de Racing, convendría que este último, que ha estado prácticamente durante toda su vida vinculado de una u otra forma al Club, nos explicara a los ciudadanos de a pie, o a los racinguistas de siempre, lo siguiente

1º).- Condiciones y términos de la operación de venta entre el Grupo Pitma y la entidad Sebman Sports Internacional (dueña del Club y de las que ambos son accionistas). 

2º).- Las ampliaciones de capital, operaciones de préstamos, y adquisición de la participación de Inmoarrabi por el Grupo Pitma

3º).- Y dada su condición de precursor de la “atomización del Club”, donde, como ya he dicho en varias ocasiones, mas de 2000 de modestos racinguistas nos quedamos sin acciones ni dinero que se evaporaron como consecuencia de las ampliaciones “ad hoc” subsiguientes que propiciaron la titularidad única de PITMA y hoy del Sr. Ceria y de él mismo, y la Liquidación del Club en Concurso de Acreedores. 

Por tanto, y para concluir, el mejor ejercicio de filantropía que debería realizar el Sr. Ceria, pues con tan abultado patrimonio (al menos en torno a los 850 millones de dólares, que, matemáticamente ira in crescendo), seria devolvernos el dinero de la “atomización” propiciada por su mano derecha en el Club, o, mejor aún, y más lógico, devolvernos las acciones que se diluyeron por arte de magia, lo que para él es chatarra, y más ahora con revalorización segura pues vamos como un cohete a primera según su matemática infalible. Ahí queda mi propuesta. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último