12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

El PP de Cantabria, zona de paracaidistas

Por Luis Mayo

El PP de Cantabria ha sido siempre terreno abonado para que la dirección del partido coloque en las listas de Cantabria a los dirigentes que el partido quiere tengan un escaño en el congreso en el senado. Son las personas que dentro de los partidos llaman Cuneros o Paracaidistas

En Cantabria el PP tuvo, para su vergüenza, nada menos que a Luis Bárcenas para el senado. Bárcenas fue elegido senador con el mayor número de sufragios a su favor de todos los presentados. Bárcenas ni se dignó en visitar Cantabria en campaña electoral y apenas si era conocido, pero el partido necesitaba que estuviera aforado y le colocó de paracaidista en la lista del senado por nuestra provincia. El hecho de que entonces la lista del senado colocaba los candidatos por orden alfabético, situó a Bárcenas el primero de la lista del PP…. Y fue el más votado. Una vergüenza para todos los cántabros que votamos sin información ni conocimiento. 

Otro paracaidista ilustre fue Juanma Moreno, actúa presidente del gobierno de Andalucía que fue ubicado en la papeleta del Congreso por el PP y fue elegido diputado. 

En las elecciones del 23 de julio la historia se repite. La gallega Valentina Martínez Ferro, actual diputada en el Congreso desde 2018 está en la lista del PP, con muchas opciones de salir elegida desde su puesto de número tres. Martínez Ferro Actualmente es portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, llevando la batuta del argumentario del PP sobre la Guerra de Ucrania durante esta legislatura. 

Los populares cántabros son muy hospitalarios y dejan fuera de posibles cargos representativos a personas de la tierra, en favor de los que precisan cobijo fuera de sus provincias. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último