20.3 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

El partido “Izquierda Española” busca militantes en Cantabria 

Publicidadspot_img

El abogado madrileño, Guillermo Valley, encabeza un proyecto político de gran alcance: crear un partido de izquierda que, como tal, sea antinacionalista y contrario a los independentistas. Se inspiran en un colectivo fundado hace meses, bajo el nombre El Jacobino, que quieren recuperar la esencia de la izquierda, que no es otra que la que inspiró la revolución francesa. 

Los jacobinos franceses son la base de una Francia en la que los nacionalismos apenas tienen fuerza y en un país republicano que defiende la bandera, el idioma y el himno, en todo su territorio. Una de las señas de identidad de la izquierda es la igualdad, que resulta incompatible con los nacionalismos, que quieren privilegios y diferencias para sus comunidades. 

El nuevo partido “Izquierda Española” ya se ha creado en Andalucía, Madrid y Cataluña y también Castilla y León y Asturias. Y en esas regiones es donde goza de apoyos importantes de dirigentes y exdirigentes de PSOE, IU y Ciudadanos, así como de destacados miembros del mundo de la cultura. 

“Izquierda Española” busca ahora un grupo de personas que funden en Cantabria ese partido y para ello están sondeando a exdirigentes socialistas y comunistas así como personas de izquierda que saben que el nacionalismo es contrario a la ideología de izquierdas. El objetivo es aunar a políticos progresistas para sumar fuerzas de forma que las ideas de igualdad, solidaridad y libertad resulten asumidas y sirvan para mejorar la vida de las personas. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último