17.8 C
Santander
sábado, junio 14, 2025

EL PAPA REY LEON

Algunos querían un Papa que no se metiera en política, como hizo Pablo VI cuando llamó a Franco en 1975 para frenar los fusilamientos.

Y Franco no se puso:

“Su Excelencia se ha retirado ya a descansar”.

Algunos querían un Papa que montara saraos religiosos: misas multitudinarias por aquí y rosarios ecuménicos por allá y por acá…

Un Papa que rezara pero que no recordara el Evangelio.

Deseaban y rezaban por un representante de Cristo en la tierra que se parezca a Cristo lo menos posible.

Porque yo no creo recordar, de cuando estudiaba el Evangelio, que Cristo rezara mucho.

Al templo sí fue, pero de niño cuando lo presentaron y luego para liarse a mamporros con los mercaderes allí instalados.

Instauró la Misa con lo de la Última Cena pero como cena, reunirse para comer fraternalmente en su nombre. Y la instauró al final de todo su periplo.

De haberla considerado tan importante la hubiera creado al principio y celebrado misas todos los días, pero no fue así… 

Luego se retiró tres días al desierto a meditar y por último rezó, si, ya en la Cruz, pero para montarle una bronca a su padre: ¿por qué me has abandonado? Tremenda oración, pone los pelos de punta.

El resto, todo el tiempo que anduvo de abajo a arriba fue para curar enfermos, para  confraternizar con leprosos, para impedir lapidaciones a mujeres adúlteras diciendo aquello de “el que esté libre de pecado..”, para repartir el pan para que hubiera para todos. Podía haber dicho: montemos aquí una mesa de autoridades y nos ponemos ciegos: de pan, peces en sentido amplio (incluyendo crustáceos) y vino de las mejores cepas. Nos lo comemos las autoridades.

¿Y los seguidores?

.¿El populacho?

Que recen cien Padrenuestros y que se vayan a su casa, cantando loas a mi persona mientras agitan las palmas.

Pero no.

Repartió para todos.

Era un tío más raro que la leche, un crack, un ejemplo de lo que hay que ser…. 

Y ahora querian a su representante: vestido de príncipe medieval y con zapatos rojos.

Predicando la paz. ¿En Gaza?. No, eso está lejos de Roma, en las empresas. La paz social que se llama. El patrón manda y el obrero traga.

¿Y sindicatos? No. Eso es prepararse para la guerra.

Querian un Papa que dijera que la mujer debe ser recatada y parir muchos hijos. Pues Meloni solo tiene uno y Ayuso ninguno. 

Las demás. Tienen que parir las demás.

¿Las criadas?

Esas. 

¿Las que no pueden pedir aumento de sueldo ni sindicarse porque eso es la guerra social?

Exactamente.

Y la moral, mucha moral.

LGTBI no, Trans no, aborto no

¿Divorcio? No

Pero si tú estás divorciado y tú viviendo en concubinato.

Volvemos a lo que había antes: anulaciones para los ricos como la Preysler.

A estas horas llevaría ya cuatro anulaciones. Por juventud e inmadurez.

Que venga a Valencia, le montamos otro sarao con los de la Gurtel y nos volvemos a forrar.

Querían un Papa que rezara mucho y hablara poco.

Que repartiera sufrimiento para los pobres ( porque Cristo sufrió mucho) incluso a la hora de morirse, y privilegios para los ricos. Que volviera el reclinatorio mullido y de terciopelo forrado en el altar mayor. Para comulgar los primeros y con servicio a domicilio.

Un Papa italiano como Paroli al que dé su aprobación el Papa español: Federico Jiménez Losantos

Pero por los clavos de Jesucristo y las sandalias de Moisés, por el fregaoo de la última cena y las 30 monedas de Judas, por la piedra de Goliat y el bautizo de Jesús en el rio Jordan, el taparrabo de Adam y los animales del arca de Noé, la traición de Caín y Abel, por los muros de Jericó y la melena de Samson, los hijos de Abraham, por la peluca de Eva y las lágrimas de Magdalena, los caballos del Apocalipsis, los pecados de Sodoma y Gomorra, la ballena que se trago a Jonas, por la negacion de Pedro, por los leones que dejaron vivo a Daniel, la tumba de Lázaro, por el pesebre del Niño Jesús, las 7 plagas de Egipto, por el ejército del faraón la resurrección del tercer día y la venida del señor del ángel Gabriel ¿ QUE HA PASADO????? 

Si yo fuera más bien faccioso y obispo o similar, andaría muy alerta con este Papa.

Uno no se va a la selva peruana a los 30 años si lo que quiere hacer en la vida es ser obispo, cardenal y Papa. Para eso se va a Roma a aprender liturgia y botafumeiros y que le vayan ascendiendo.

Especialmente siendo matemático, filósofo y sabiendo un montón de idiomas.

Este es de los convencidos por dentro y esos son los más peligrosos para los fachas conservadores. 

De entrada se colgó la estola bordada en oro, la capa cardenalicia y la cruz de oro o similar.

Pero, ¡ojo! No se puso los zapatos rojos.

Se puso los suyos, los de ir por la vida caminando y si están gastados mejor que mejor, como el Francisco. Que era cuestión de franciscanismo y humildad. ¡Y una leche! Como que hay algo más cómodo que unos zapatos viejos, gastados y deformes. Pues este igual, un Pies Viajeros sin parangón… 

¿Y lo de los bordados en doré?

Eso es para enviar un mensaje: ¡ojo, que yo no voy de Papa hippie! Os lo aviso para cuando líe la que voy a liar no digáis que es porque venía del Tíbet con el Dalai Lama. Ni soy hippie ni se me ha ido la olla.

Al Francisco le toleraron algunas excentricidades porque era argentino, que suelen ser de lengua floja, agarran carrerilla y no saben ni lo que dicen ni lo que también dicen. Porque callarse no se callan.

Pero este no es argentino ni hippie, y con treinta años y un currículum de mareo se fue a la selva.

Allí no se va a cantar gregoriano porque no te entiende nadie . Se va a hacer lo que le sale a uno de sus convicciones y si hay que sufrir, se sufre. Va a ser más sacrificado que “Lola la privaciones”. Y poco contemporizador con el poder terrenal.

Va a ir a lo importante: “Administrar”, ha dicho. Y algunos han pensado: va a hacer las cuentas.

Pero administrar es también gobernar, poner orden.Y está acostumbrado a hacerlo desde la función de padre general de una congregación.

¡Más derechos que una vela los va a llevar!

¿En qué dirección?

Pues vamos sumando: León como el Papa defensor de los sindicatos y los obreros, Obispo en una diócesis en la selva entre pobres ; conocedor de los taladores de árboles milenarios en nombre del “progreso”, y con pocas veleidades progres de que si hay dos géneros o catorce…

Lo de los LGTBI, imagino que dirá que Dios es amor, y siéndolo, no está él para castigar a nadie por el hecho de amar y ser amado.

¿Y lo de los colectivos? Que no sabe lo que es y qué pasa.

¿Y el matrimonio? No dirá nada.

¿La mujer en la Iglesia? Que sí, para funciones no sólo administrativas sino ejecutivas también en la organización.

¿Ordenarlas? Lo mismo se inventa una categoría intermedia que permita administrar ciertos sacramentos.

¿Y lo demás?

Que lo que hay que hacer es trabajar por la Paz, por el respeto a los procesos migratorios, respetar la propiedad privada pero no reconocer el derecho a esquilmar el planeta y a empobrecer al ochenta por ciento de la humanidad.

Combatir la discriminación, la desigualdad y la esclavitud del siglo XXI. 

Ahhhh y un recadito para Mr Trump:

El nuevo Papa no ha sido usted sino un obispo hijo de inmigrantes.

Sólo tiene que pensar que siendo niño, un presidente como usted lo hubiera deportado.

Habla de paz y de apertura entre civilizaciones.

O sea, que va a intentar llevarse bien con musulmanes e hindúes

Y en español, ese idioma de la chusma que usted ha expulsado de la web de La Casa Blanca.

Resumiendo: estadounidense pero de los que no le votan.

Si yo fuera cardenal facha estaría muy preocupado… 

Pero como no lo soy, a ver qué pasa pero deseando como nunca conocer sus pasos… Necesitamos en estos tiempos un Papa como León XIV y apuesto por él … Y acabó dejando uns señal de lo que un Papa León puede significar:

Qué le dijo Dios al león?

Él le dijo: Por cuanto no has obedecido a la palabra de Jehová, he aquí que cuando te apartes de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le encontró un león, y le mató.

Justicia Divina. 

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.